Problemas con motor de explosión

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
arrufo
Recién Llegado
Recién Llegado

Problemas con motor de explosión

Mensaje por arrufo »

Hola a todos; recientemente me compré la lancha Kyosho Sunstorm 1000 con un motor GXR28 MR. He seguido las instrucciones del fabricante con lo referente al motor;

-Giro del tornillo de baja de 45º (desroscando-abriendo) desde el punto que la admisión de aire del carburador está completamente cerrada.
-Giro de dos vueltas y media de la aguja de mezcla aire-combustible (desroscando-abriendo).

Con estos dos simples pasos el motor arranca a bajas revoluciones, pero de repente, pasados unos segundos del arranque, empieza a revolucionarse muy rápidamente parando o siguiendo quemando combustible expulsando por el escape un humo blanco.

Tengo entendido que si las revoluciones aumentan lentamente y sale humo blanco del escape, es debido a que hay demasiado combustible en la mezcla. Por el contrario si las revoluciones aumentan repentinamente y sale humo transparente del escape, significa que le falta combustible a la mezcla. Sabiendo esto me encuentro que lo que me ocurre no tiene ningún sentido, aplicando las dos teorías anteriormente descritas.

Dicho esto, agradecerles su atención, hasta pronto
adess
Recién Llegado
Recién Llegado

RE: Problemas con motor de explosión

Mensaje por adess »

puede ser del ralenti creo yo sino es del ralenti es de bajas seguro
arrufo
Recién Llegado
Recién Llegado

RE: Problemas con motor de explosión

Mensaje por arrufo »

te agradezco tu contestación, probaré así haber si consigo solucionar el problema.
jadenico32
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Re: Problemas con motor de explosión

Mensaje por jadenico32 »

hola
revisa bien el circuito de presurizacion del deposito de combustible,es posible que tengas 1 perdida de presion de escape en la manguera(debido a un poro o pequeña raja)o bien en la entrada a deposito o niple de escape.
otra cosa posible es que tengas suciedad en el filtro de combustible,si es que llevas,o bien suciedad en el paso calibrado de altas y/o bajas.desmonta el carburador y lo limpias a fondo.cuando desmontes este verificas el estado de la junta del carburador,puede ser que estuviera dañada y coge aire por ahi
si no usas filtro de combustible en la lancha,asegurate al menos de que el combustible que empleas esté bien filtrado antes de llenar el deposito de la barca
Club FSRV Valencia
sony
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sony »

eso es que el motor no esta bien carvurado....
cierra las dos agujas y empieza abriendo la aguja de bajas 2 bueltas luego la de altas 2 beueltas y media o 3 yo le meteria 3 bueltas ya que ablamos de un motor de unos 4.5cc ...
apartir de hay reptifica con la de baja serrar milimetro a milimetro o abrir.... y de lo mismo con la de altas tendras que jugar muy poco ....es censillo adlo con decicion no tengas miedo al motor no le ba apasar nada pero si es verdad que no debe pasar mas o menos 20 o 30 segundo carburando sin que pase agua por la culata...

bete en un desguce busca una bonba de agua del parabrizas de cualquier coche y te fabricas una refrigeracion artifical como yo digo....
conectada a una bateria de 12v de modelismo...la bonba tiene 2 tomas una dentrada y otra de salida tienes que poner la toma que aspira el agua dentro de un cubo y la toma de salida conectada a la toma de entrada de agua de la cualata y en la salida de la culata intentar poner otra goma que balla directamente al cubo que sea una refrigeracion continua asin podras carburar sin problemas todo el timepo que quieras....
un saludo y suerte..
sony
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sony »

arrufo escribió:Hola a todos; recientemente me compré la lancha Kyosho Sunstorm 1000 con un motor GXR28 MR. He seguido las instrucciones del fabricante con lo referente al motor;

-Giro del tornillo de baja de 45º (desroscando-abriendo) desde el punto que la admisión de aire del carburador está completamente cerrada.
-Giro de dos vueltas y media de la aguja de mezcla aire-combustible (desroscando-abriendo).

Con estos dos simples pasos el motor arranca a bajas revoluciones, pero de repente, pasados unos segundos del arranque, empieza a revolucionarse muy rápidamente parando o siguiendo quemando combustible expulsando por el escape un humo blanco.

Tengo entendido que si las revoluciones aumentan lentamente y sale humo blanco del escape, es debido a que hay demasiado combustible en la mezcla. Por el contrario si las revoluciones aumentan repentinamente y sale humo transparente del escape, significa que le falta combustible a la mezcla. Sabiendo esto me encuentro que lo que me ocurre no tiene ningún sentido, aplicando las dos teorías anteriormente descritas.

Dicho esto, agradecerles su atención, hasta pronto
Responder