Esperando las respuestas correctas.
hoy he comprado una bomba de un vw para probar lo de la inmersion, espero que me funcione.
Solo una cosa mas, me gustaria saber de donde sacais los 12v del funcionamiento.
Tambien estoy con Martii, me gustaria saber lo de las valvulas.
Gracias
Información de bomba de agua
Re: Información de bomba de agua
Hola a todos,
Mi bomba de limpia del coche tiene estas caracteristicas:
VW
1j5 955 651
VD4 Made in CZ
008 022 12v
Supongo que funciona a 12v ya que ha 7v lo he probado y funciona de maravilla, pero mi pregunta es que si me pueden ayudar con el motor, porque que direccion toma el motor, porque sale o funciona de una manera y de la otra.
Tambien esta en que me gustaria saber si es posible mover un submarino con estos motores sin necesidad de motores mecanicos.
Espero ha verme explicado sino espero que alguien responda.
Muchas gracias
Mi bomba de limpia del coche tiene estas caracteristicas:
VW
1j5 955 651
VD4 Made in CZ
008 022 12v
Supongo que funciona a 12v ya que ha 7v lo he probado y funciona de maravilla, pero mi pregunta es que si me pueden ayudar con el motor, porque que direccion toma el motor, porque sale o funciona de una manera y de la otra.
Tambien esta en que me gustaria saber si es posible mover un submarino con estos motores sin necesidad de motores mecanicos.
Espero ha verme explicado sino espero que alguien responda.
Muchas gracias
Esta mañana mientras conducía me ha venido a la cabeza que podria comprarme unos 4 motores de estos he intentear hacer que tiren un barco con solo su forma de trabajar, cogen agua de adelante y la hechan por detras haciendo que se mueva el barco.
Porque en eso estoy pensando en intentar mover un submarino con estos motores, yo pienso que tiene que funcionar, el problema esta en su rendimiento, ¿porque si tenemos el motor mucho rato funcionando que pasa?
Espero respuesta antes de intentar hacerlo, ya que no se como empezar.
Muchas gracias a todos
Porque en eso estoy pensando en intentar mover un submarino con estos motores, yo pienso que tiene que funcionar, el problema esta en su rendimiento, ¿porque si tenemos el motor mucho rato funcionando que pasa?
Espero respuesta antes de intentar hacerlo, ya que no se como empezar.
Muchas gracias a todos
No se no se, llevo una semana pensando como poner la bomba de agua en algún tubo, así como también llevo una semana mirando web sobre submarinos, alguna web me ayuda y otra me desanima, pero que vamos hacer
Me compre el otro dia un tubo de pvc en forma de T, con unas tapas para intentar poner algo de estanqueidad al interios, pero me surge la pregunta:
¿La bomba de agua del limpiaparabrisas esta metida con el agua del limpiaparabrisas o esta fuera del tanque del agua del limpiaparabrisas?
Porque si esta dentro significa que puedo poner la bomba directamente con el agua y no tengo que buscarme ningun tipo de estanqueidad para el motor de la bomba.
Espero que me ayuden y entiendan la pregunta, porque es una duda que corre en mi cabeza.
Gracias por todo

Me compre el otro dia un tubo de pvc en forma de T, con unas tapas para intentar poner algo de estanqueidad al interios, pero me surge la pregunta:
¿La bomba de agua del limpiaparabrisas esta metida con el agua del limpiaparabrisas o esta fuera del tanque del agua del limpiaparabrisas?
Porque si esta dentro significa que puedo poner la bomba directamente con el agua y no tengo que buscarme ningun tipo de estanqueidad para el motor de la bomba.
Espero que me ayuden y entiendan la pregunta, porque es una duda que corre en mi cabeza.
Gracias por todo
Lo interesante seria poder conseguir una bomba que no dejase pasar el agua cuando no esta accionada, puesto que la que utilice anteriormente si la dejaba pasar. ¿Las bombas de Seat, VW... que comentais son de este tipo?.
Hace un montón de tiempo que no pasaba por aqui y veo que el post sigue activo. Durante todo este tiempo he ido montando el submarino poco a poco con los sistemas que comenté en este post, y recientemente ya he hecho alguna prueba en la bañera de casa, el siguiente paso será la entrada en servicio en algún lago cercano, lo podeis ver aqui:
" onclick="window.open(this.href);return false;
Al final opté por una válvula interna que presiona un tubo de silicona, con ello tengo el peligro de una rotura del tubo de silicona dentro del casco seco pero evito tener una salida al exterior más, que complicaria aún más el proyecto. He hecho pruebas y los tubos de silicona aguantan un montón así que decidí arriesgarme en este punto.
La bomba va fuera del casco estanco y por lo tanto queda sumergida, aunque en su uso automovilístico va fuera del agua. Por lo que he observado son muy robustas y parece como si que fueran sumergibles. Después de 3 años de pruebas, no he tenido ningún problema, y si con el uso fallase, se cambia muy facil ya que está fuera del casco estanco y solo son 6€.
Respondiendo a GARRI, este tipo de bombas viene con una valvula antiretorno que solo evita que el agua circule en sentido contrario, yo se la quité ya que sino no podría desalojar el agua. Efectivamente deja pasar el agua cuando no está accionada, si no fuese así no podria evacuar el agua cuando el submarino emerge, para el sistema de inmersión que he usado no interesaria este tipo de bombas.
Un saludo
Al final opté por una válvula interna que presiona un tubo de silicona, con ello tengo el peligro de una rotura del tubo de silicona dentro del casco seco pero evito tener una salida al exterior más, que complicaria aún más el proyecto. He hecho pruebas y los tubos de silicona aguantan un montón así que decidí arriesgarme en este punto.
La bomba va fuera del casco estanco y por lo tanto queda sumergida, aunque en su uso automovilístico va fuera del agua. Por lo que he observado son muy robustas y parece como si que fueran sumergibles. Después de 3 años de pruebas, no he tenido ningún problema, y si con el uso fallase, se cambia muy facil ya que está fuera del casco estanco y solo son 6€.
Respondiendo a GARRI, este tipo de bombas viene con una valvula antiretorno que solo evita que el agua circule en sentido contrario, yo se la quité ya que sino no podría desalojar el agua. Efectivamente deja pasar el agua cuando no está accionada, si no fuese así no podria evacuar el agua cuando el submarino emerge, para el sistema de inmersión que he usado no interesaria este tipo de bombas.
Un saludo
Bueno, pues ha llegado el día de la botadura y tengo que deciros que el sistema de inmersión con este tipo de bomba funciona muchísimo mejor de lo que esperaba, he podido hacer inmersiones muy lentas y realistas, y mantener perfectamente cota de periscopio. He montado y colgado un video del momento,
Como he documentado toda la construcción cuando tenga tiempo abriré un hilo y lo pondré todo allí.
Saludos
Como he documentado toda la construcción cuando tenga tiempo abriré un hilo y lo pondré todo allí.
Saludos
magnifica botadura, espero impaciente el paso a paso 

alfonso.
miembro de amonaga.
vigo.
http://losietemares.blogs-r.com/weblog/inicio
http://los-siete-mares.blogspot.com/
http://kekoleccion.blogspot.com/
Más ata pelo de coño que maroma de barco
miembro de amonaga.
vigo.