Duda con motores, servos y receptores.

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
j.solas
Recién Llegado
Recién Llegado

Duda con motores, servos y receptores.

Mensaje por j.solas »

Hola. estoy acostumbrado a coches de gas, y ahora tengo un proyecto de remodelar una barca con 2 motores.

No tiene receptor, y tengo uno de un coche de GASOLINA con 4 canales. Mi duda es si conectando los motores a las salidas de corriente (donde estaban conectados los servos del coche) conseguire que giren normalmente? o los receptores tienen que ser diferentes (para barcos y para coches de gas). Necesitare otro receptor nuevo? Necesitare añadir algun componente electronico diferente?

Otra pregunta es como puedo conectar los motores para que al pulsar las palancas hacia los lados un motor o el otro se pare para que la barca pueda girar.

Mi receptor es un traxxas platinum revo 3.3 2166 am 27mhz, y mi emisora la de un tanque rc de henglong

un saludo.
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: Duda con motores, servos y receptores.

Mensaje por LuisQ »

j.solas escribió:Hola. estoy acostumbrado a coches de gas, y ahora tengo un proyecto de remodelar una barca con 2 motores.

No tiene receptor, y tengo uno de un coche de GASOLINA con 4 canales. Mi duda es si conectando los motores a las salidas de corriente (donde estaban conectados los servos del coche) conseguire que giren normalmente? o los receptores tienen que ser diferentes (para barcos y para coches de gas). Necesitare otro receptor nuevo? Necesitare añadir algun componente electronico diferente?

Otra pregunta es como puedo conectar los motores para que al pulsar las palancas hacia los lados un motor o el otro se pare para que la barca pueda girar.
El receptor te sirve igual pero para que giren los motores tienes que conectarlos a un variador de velocidad el cual irá conectado al receptor. El variador con motor eléctrico hace la función del servo con el motor de gasolina. Puedes usar un variador con los dos motores y llevarlos a las mismas revoluciones o un variador por motor conectando cada uno a una canal.

Es casi imposible conseguir el giro de la barca parando un motor. Para que la barca gire tienes que conectar un servo al receptor y este servo tiene que accionar el timón. Para parar los motores solo tienes que llevar el stick de la emisora a posición neutra ya que el variador regula la alimentación de los motores desde cero hasta el máximo e incluso la mayor parte de los variadores invierten la polaridad de la corriente de alimentación y hacen que los motores giren en sentido inverso consiguiendo así la marcha atrás.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder