Construcción en fibra de vidrio

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
sangan
Recién Llegado
Recién Llegado

Construcción en fibra de vidrio

Mensaje por sangan »

Buenos vientos a todos,
Después de unos cuantos meses (desde Febrero), ya tengo hechos dos barquitos (el JIF65 i el Palo de Agua) hechos con madera de balza. Me navegan bien y estoy contento con su rendimiento. Solo me falta ir a alguna regata y navegar con alguien experto en la materia. Pero a lo que iba, estoy dandole vueltas a realizar uno con fibra de vidrio, ya tengo todo el material (foam, masilla de carrocero, etc, ...) solo me falta saber que gramage tengo que utlizar con el mat.de fibra de vidrio para que el casco me quede robusto y no se rompa a las primeras de cambio. Es el único dato que no he podido averiguar en el foro.
Gracias a todos y buenos vientos...
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Construcción en fibra de vidrio

Mensaje por edcovi »

Hola amigo. Yo en mi titanic use madera de balsa de 3mm y luego le puse mat.En la etiqueta pone MAT 450, lo acabo de leer. Te aseguro que quedo francamente bien y es la primera vez que lo hago. Hace poco en una reunion en torrevieja un barco me envistio a toda maquina y el otro barco sufrio daños en la proa y el mio un par de roces de pintura. De todas formas veo que eres de torrent, si quieres nos mandamos un mensaje privado y hablamos por telefono.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
martinr
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por martinr »

Los RG65 van mucho mejor sin demasiado peso encima (un peso total de 1 kg es una buena meta), y es muy dificil hacer uno en fibra de vidrio tan ligero. Sigue con la madera de balsa, bien sellada y barnizada.
Creo que el prototipo del Palo de Agua aun navega por ahi en Valencia, lo cual es una indicacion de que la madera de balsa es bien resistente. Si piensas participar en alguna regata, aprovecheras mejor el tiempo navegando que contruyendo otro barco. :wink:
sangan
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sangan »

Gracias edcovi, solo me faltaria saber el dato del gramage del mat. para el casco de fibra.
Gracias tambien a ti Martinr, el tema de ir a navegar lo tengo más complicado con mis dos fierecillas dando vueltas por ahí, y me es más fácil encontrar tiempo para construir cuando descansan los guerreros. En cualquier caso, sé que tengo que ir y presentarme al grupo de Velaturia, ya que al principio uno de sus componentes me dio buenos consejos, pero ya te digo, cuando tenga tiempo.
Buenos vientos a todos...
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Creo que el dato del gramaje es ese MAT450, aunque me han dicho en alguna ocasion que es un poco grueso.
sangan
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sangan »

Buenos vientos a todos.
Tienes razón Edcovi, ya me dijiste en un mensaje anterior el gramage de la fibra de vidrio. Te mandé un mensaje privado, pero no he obtenido respuesta.
Saludos.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

No tengo ningun privado tuyo :shock: .Alguien del foro estara pensando ¿quien es este tio?
Responder