Mastil palo de agua

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
anbleza
Recién Llegado
Recién Llegado

Mastil palo de agua

Mensaje por anbleza »

Hola, estoy liado con el mastil del "palo de agua", dos cositas: El mastil atraviesa la cubierta y penetra hasta abajo? y otra crucetas para sujetar el palo, solo lleva una? y de que ancho es?
sangan
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Mastil palo de agua

Mensaje por sangan »

Hola Anbleza, me parece que el mastil no atraviesa la cubierta, está sujeta por los estays y dejado caer sobre un tope. A mi personalmente, me gustó el sistema que utiliza el JIF65 que pone una regleta de aluminio con diferentes agujeros, poniendo el mastil donde más te convenga, aunque el método de Fredo Vollmer es poner un tope de goma. Pero me parece que solo es un tope, en ningún caso penetra la cubierta.
Adjuntos
tope de goma del palo de agua
tope de goma del palo de agua
55herrajes.jpg (8.97 KiB) Visto 1661 veces
tope de aluminio del JIF65
tope de aluminio del JIF65
Mi JIF65
Mi JIF65
juanmaram
Aficionado
Aficionado

Re: Mastil palo de agua

Mensaje por juanmaram »

El mástil no atraviesa la cubierta, realmente lo sujetan los obenques, en los dos RG que he fabricado, en el primero puse una pieza para encajar el mástil como indica el compañero sangan. En el segundo le puse un trozo de varilla de fibra de carbono que sobresalía 1cm de la cubierta de diametro igual al interior del mástil, y sobre él se encajaba éste, más que nada para que se sujetara algo mientras enganchas los obenques.

Para evitar que se resquebraje le pones un trozo de tubo de silicona como refuerzo, sin pegar.

En el primer caso el mástil descansaba sobre un liston de pino bajo la cubierta que va de babor a estribor.
En el segundo caso en que el casco lo hice de fibra de vidrio, el mástil descansa sobre la única cuaderna que lleva el barco.

Material: Son de carbono, de 6mm de diametro, para las botavaras utilicé de 4mm.

Saludos, para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.
Responder