Ayuda sobre torno (necesito sistema para sujetar distintas h

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Darwind
Aficionado
Aficionado

Ayuda sobre torno (necesito sistema para sujetar distintas h

Mensaje por Darwind »

Hola de nuevo amigos, os escribo porque no se como sujetar las distintas herramientas que tengo en el carro del torno, (Que no sea la pieza que ya viene de serie, la torre) se me ocurren algunos artilugios así como una especie de mordaza etc., pero no quiero ponerme a fabricar nada sin consultaros primero, así que si alguien de vosotros me podéis decir o mandar imágenes de algún artilugio os lo agradecería enormemente...
Darwind
Aficionado
Aficionado

RE: Re: Ayuda sobre torno (necesito sistema para sujetar dis

Mensaje por Darwind »

Gracias Ricard, por tu propuesta trabajare sobre tu idea a ver si la llevo a buen puerto...
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

Tengo ciertas ideas pero son muy depedientes de que herramientas quieres agarrar.
Yo en mi lugar no sacaría la torreta, sino que a un caño grueso de gas le soldaría a un lado una barra cuadrada que entre en la torreta, luego, opcional, le haces unos agujeros en la parte superior y a éstos roscas donde luego irán tornillos para ajustar la herramienta. Te imaginarás que con tornillos tendras mas presición ya que manejas con la manivela del torno
Creo hablabas de un torno para metales, sino avisame intentaré responderte con la mayor prontitud posible.
Darwind
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Darwind »

Perdóname la tardanza amigo Germa pero he estado muy ocupado y no he tenido tiempo para nada, y si, el torno es un belflex 550 para metal y ya también me gustaría saber como se hacen roscas a izquierdas (me viene un pequeño piñón con una pletina o brazo pequeño que imagino que sera para eso) gracias por tu atención colega ojala algún día pudiera ayudar yo en algo pero me temo que me queda mucho camino por recorrer antes de eso.
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

No te preocupes por el tiempo, todos lo necesitamos de vez en cuando.
Cuando te refieres a roscas a izquierdas, ¿quieres decir que ajustan en sentido contrario al giro de las agujas del reloj?
Si puedes, mándame una foto del aparato y veo si te puedo ayudar (el piñon), si es como lo imagino, sirve para eso.
Por la ayuda probablemente, dentro de poco, sea yo el que la necesite de ti, tengo una experiencia aceptable con máquinas, pero corta edad. Digamos que también me queda bastante camino.
Espero tus respuestas.
germa
ros
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ros »

Hola Darwind, efectivamente, ese engranage loco con su soporte ha de fijarse entre el engrane del eje principal o maestro, en cuyo extremo esta el plato de sujeccion de tres o cuatro garras y la lira, que es la biela donde van alojados la fila de engranages que han de conbinarse para los distintos pasos, deveras aflojar la lira y posicionar este en el medio mediante algun tornillo que ha de venirte, al igual que el alojamiento del mismo en la pared del torno; asi pues al poner un engranage entre otros dos cambiamos el sentido de giro del usillo maestro, que es la barra roscada`por la que se desplaza el carro longitudinal y que en este caso en vez de avanzar del contrapunto al plato, lo hace al reves del plato al contrapunto y asi se consigue la rosca a izquierdas;
eso si ,has de comenzar como es logico, con la cuchilla cerca del plato y que vaya hacia el contrapunto y acordarte de hacerle al eje que vas a roscar un cuello de entrada y un chaflan de salida para la cuchilla. Espero haberte ayudado :wink:
Darwind
Aficionado
Aficionado

Re: Ayuda sobre torno (necesito sistema para sujetar distintas h

Mensaje por Darwind »

Gracias queridos colegas Germa y Ros entre los dos me habéis contestado y sacado de dudas y ahora mismo termino un trabajito que estoy haciendo en el torno (una pieza para camión) y le doy caña al piñoncito a ver que tal se me da la rosca a izquierdas...

Nota: Me encanta contactar y preguntar a los colegas del foro es como un gran libro lleno de sabiduría donde das con la solución al problema siempre, y como digo espero ser yo algún día el que aclare alguna duda de vosotros

De nuevo, GRACIAS
germa
Aficionado
Aficionado

Re: Ayuda sobre torno (necesito sistema para sujetar distintas h

Mensaje por germa »

Concido con tigo, tambien encuetro todas las respuestas
Responder