Estoy pensando comprarme un Torno, Ayuda consejos, Please...
Estoy pensando comprarme un Torno, Ayuda consejos, Please...
Pues llevo algun tiempo rondandome esta idea por la cabeza y no se si meterme en camisa
de once vara o no, bueno he visto unos cuantos videos por el youtube ese y se me caia
la baba.
Y aprobechando que vendo una motocicleta, pues quisiera invertir en el modelismo para el
futuro.
Donde puedo mirar estas maquinas algun sitio en especial...????????
Alguna pagina wed o empresa de confianza...???????
Bueno espero buestra opinion, gracias...
Saludos.
de once vara o no, bueno he visto unos cuantos videos por el youtube ese y se me caia
la baba.
Y aprobechando que vendo una motocicleta, pues quisiera invertir en el modelismo para el
futuro.
Donde puedo mirar estas maquinas algun sitio en especial...????????
Alguna pagina wed o empresa de confianza...???????
Bueno espero buestra opinion, gracias...
Saludos.
RE: Estoy pensando comprarme un Torno, Ayuda consejos, Pleas
Hola Danie.
Mira en esta casa Alemana, creo que tienen los precios muy interesantes.
Yo compre el torno de madera y lo entregaron sin problemas.
Saludos.
http://www.bt-pro.de/schlottig/php/shop ... itemid=153
Saludos.
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
"Virginia 1819"
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
"Virginia 1819"
-
- Aficionado
-
- Aficionado
joseba escribió:Hola Danie
Mi ra la página de aslak, tienen unos tornos Quantum o Optimum muy majos. Yo compré el Optimum 180-300 vario y estoy muy contento con él.
http://www.aslak.es/
Un saludo
Joseba
Jose hay algo en especial por lo que tenga que tener especial cuidado, es decir medidas...
O algo similar.
Que diferencia hay entre uno pequeño y otro mas grande...
Alguna ventaja a la hora de cortar o algo asi.
Que luego pasa lo que pasa, que se queda pequeño, que esto, que lo otro...
Bueno Jose te digo lo mismo que ha Pepe, gracias por todo.
Saludos
-
- Aficionado
Cayetano escribió:Daniel, en este mismo foro se ha escrito largo y tendido sobre este asunto.
Utiliza la herramienta buscar que tienes en la parte de arriba y seguramente encontrarás más de un hilo en los que encontrarás toda la información que necesitas.
Buena idea...
Seguro que tiene que haber poray, buenas charlas sobre este aparato.
-
- Aficionado
Yo en principio tuve muchas dudas principalmente por el respeto que me daba el aprendizaje y la verdad es que ahora es una herramienta esencial que no se como había podido pasar sin ella, tengo un quantum 140 x250 vario. es un juguete que te permite hacer un montón de cosas lo compré tan pequeño por el espacio disponible el único problema que tengo con el es que tengo que ajustarlo casi cada vez que lo uso. Ahora con el uso que le doy y la experiencia acumulada me hubiera decantado por su hermano mayor 180x300
Junto con el torno considero imprescindible para empezar el comprar( si no lo lleva) un contrapunto giratorio, portabrocas con el eje correspondiente y para empezar un juego de cuchillas ( yo prefiero las de placas giratorias intercambiables) con las tres o cuatro imprescindibles y a medida vayas haciendo cosas verás tu mismo que mas necesitas.
Hay un colega que aparecía en el foro que tiene una página que a mi me ayudó mucho.
www.mrodrigueza.com/
En ebay puedes encontrar ofertas interesantes de tornos y accesorios, la mayoría de fuera de España pon "lathe" en el buscador date una vuelta por las ofertas.
Suerte.
Junto con el torno considero imprescindible para empezar el comprar( si no lo lleva) un contrapunto giratorio, portabrocas con el eje correspondiente y para empezar un juego de cuchillas ( yo prefiero las de placas giratorias intercambiables) con las tres o cuatro imprescindibles y a medida vayas haciendo cosas verás tu mismo que mas necesitas.
Hay un colega que aparecía en el foro que tiene una página que a mi me ayudó mucho.
www.mrodrigueza.com/
En ebay puedes encontrar ofertas interesantes de tornos y accesorios, la mayoría de fuera de España pon "lathe" en el buscador date una vuelta por las ofertas.
Suerte.
-
- Aficionado
antoniojose escribió:Yo en principio tuve muchas dudas principalmente por el respeto que me daba el aprendizaje y la verdad es que ahora es una herramienta esencial que no se como había podido pasar sin ella, tengo un quantum 140 x250 vario. es un juguete que te permite hacer un montón de cosas lo compré tan pequeño por el espacio disponible el único problema que tengo con el es que tengo que ajustarlo casi cada vez que lo uso. Ahora con el uso que le doy y la experiencia acumulada me hubiera decantado por su hermano mayor 180x300
www.mrodrigueza.com/
Suerte.
Gracias Antonio, vere lo que hago...
Ahora me da un poco de susto, pienso que ma va a venir grande.
Voy a intentar empapame mas, sobre la maquina.
Saludos.
-
- Aficionado
He encontrado esto por ebay y me parece intersante para nuestra afición por su tamaño, precio y disposicion en la misma máguina de la fresadora . las prestaciones aparentes parecen algo limitadas pero con ese tamaño, peso y precio no se puede pedir mas.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D4
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D4
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Yo acabo de encargar en Sell it easy el torno de proxxon (el pequeño de metales). Ya os contaré. La broma me ha salido por 1100 € pero he pedido el torno, la carcasa de protección, la luneta, un portaherramienta de cambio rápido, otro suplemento portaherramientas, el dispositivo radial, un portabrocas y creo que otro trasto que no me acuerdo.. el torno en si era unos 750 €. Los gastos de transporte de todo 18.50 €. Llegará la semana que viene seguramente (mas o menos es lo que suele tardar los pedidos de Sell 10-15 dias)
La razón de pedir este caro torno es una principalmente: el tamaño que es sustancialmente mas pequeño que el mas pequeño de los pequeños habituales (pesa solo 10 kilos), lo cual lo hace extraordinariamente indicado para "entornos urbanos", dejando aparte ya la calidad de proxxon (para mi fuera de toda duda, ya que tengo casi todas las máquinas de esta marca y me van de fábula)
La razón de pedir este caro torno es una principalmente: el tamaño que es sustancialmente mas pequeño que el mas pequeño de los pequeños habituales (pesa solo 10 kilos), lo cual lo hace extraordinariamente indicado para "entornos urbanos", dejando aparte ya la calidad de proxxon (para mi fuera de toda duda, ya que tengo casi todas las máquinas de esta marca y me van de fábula)
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
-
- Aficionado
Re:
ramon escribió:Yo acabo de encargar en Sell it easy el torno de proxxon (el pequeño de metales). Ya os contaré. La broma me ha salido por 1100 € pero he pedido el torno, la carcasa de protección, la luneta, un portaherramienta de cambio rápido, otro suplemento portaherramientas, el dispositivo radial, un portabrocas y creo que otro trasto que no me acuerdo.. el torno en si era unos 750 €. Los gastos de transporte de todo 18.50 €. Llegará la semana que viene seguramente (mas o menos es lo que suele tardar los pedidos de Sell 10-15 dias)
Hola ramon, pues yo sigo mirando, nunca mejor dicho, haber si me decido.
Aunque como todo lo similar, es un aparato que yo nunca he manejado, (y seguro que me adapto rapido)
pero el no saber toquetearlo me retrae y no quisiera comprarlo y arrepentirme.
Por cierto no te olvides de colgar unas fotos cuando lo tengas, ehhhh

Mirare el Proxxon ese...
Salu2

Re: Estoy pensando comprarme un Torno, Ayuda consejos, Please...
Yo realicé una compra bastante importante de varias herramientas y accesorios de proxxon en este link
y la verdad es que me ahorre bastante dinero y lo recibí en cuatro dias y parece que son serios.
y la verdad es que me ahorre bastante dinero y lo recibí en cuatro dias y parece que son serios.
Saludos. Fernando
A barco desesperado, Dios le encuentra puerto.
A barco desesperado, Dios le encuentra puerto.
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Pues llegó el lunes pasado y ya lo he puesto en funcionamiento. Pongo algunas fotos del trasto y sus achiperres
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Me parece que la medida son 230 mm
Si tiene avance automático.
Las primeras sensaciones son que...me he quedado sordo. Con respecto al anterior todo va extraordinariamente suave y silencioso... Transmite sensacion de mucha calidad...excepto por un detalle que no me explico semejante cagada en un torno de este precio: el protector de plástico transparente del plato; hay que tunearlo para que se quede donde debe. Inexplicable aunque los que conocemos proxxon ya estamos acostumbrados a estas cosas (acordaros de la guia de la sierra circular...)
Si tiene avance automático.
Las primeras sensaciones son que...me he quedado sordo. Con respecto al anterior todo va extraordinariamente suave y silencioso... Transmite sensacion de mucha calidad...excepto por un detalle que no me explico semejante cagada en un torno de este precio: el protector de plástico transparente del plato; hay que tunearlo para que se quede donde debe. Inexplicable aunque los que conocemos proxxon ya estamos acostumbrados a estas cosas (acordaros de la guia de la sierra circular...)
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
Ramon, el protector de plastico no vale para nada lo que hay que hacer es no ponerse nunca mirando de frente a la pieza que se está trabajando, hay que ponerse siempre en un lado para evitar que la viruta te alcance y que la pieza, si se escapa, no te de, ponte siempre al lado del contrapunto y veras todas las operaciones perfectamente.
Un saludo
Un saludo