PLANOS TRAINERA S XIX
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
PLANOS TRAINERA S XIX
Acaban de publicarme un juego de planos de una trainera de Orio del Siglo XIX, extraida de la llamada colección Astilleros Muntiozabal de Orio. En la potrada o inicio los encontrareis.
Es una colección de 10 planos, más uno de portada. en formato TIFF
Incluye un plano para hacer el molde para construir un modelos a escala 1/20
Como esto de la informática es como es, si alguno tiene dificultad en abrirlos ruego que me lo diga en tes mismo hilo.
Espero que os gusten y que los disfruteis.
Tambien se pueden descargar en formato jpj y colores inversos de mi blog, el cityado al pié.
Nota del administrador: Versión en PDF
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... tit&lid=81
Es una colección de 10 planos, más uno de portada. en formato TIFF
Incluye un plano para hacer el molde para construir un modelos a escala 1/20
Como esto de la informática es como es, si alguno tiene dificultad en abrirlos ruego que me lo diga en tes mismo hilo.
Espero que os gusten y que los disfruteis.
Tambien se pueden descargar en formato jpj y colores inversos de mi blog, el cityado al pié.
Nota del administrador: Versión en PDF
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... tit&lid=81
Nullus retro grados
-
- Colaborador Consejo Foro MN
Zapalobaco, antes de entrar en el foro he visto los planos. Son magníficos. Enhorabuena.
Es una pena que no los tuviera hce unos pocos días ya que estoy terminando una Marracana (bonitera del cantábrico) de 1900, que como sabes es casi una evolución de la trainera y he tenido algunos problemas con los planos (más bien plano) de la Sociedad Oceanográfica de Guipúzcoa, que tiene muchos errores.
Afortunadamente un colega amigo del Pais Vasco me ha ayudado con abundante informacion.
Estoy con las velas y detalles. En breve os pondré unas fotos .
Tomaré estos planos para mi proximo proyecto aunque con una forma algo diferente.
Saludos
Es una pena que no los tuviera hce unos pocos días ya que estoy terminando una Marracana (bonitera del cantábrico) de 1900, que como sabes es casi una evolución de la trainera y he tenido algunos problemas con los planos (más bien plano) de la Sociedad Oceanográfica de Guipúzcoa, que tiene muchos errores.
Afortunadamente un colega amigo del Pais Vasco me ha ayudado con abundante informacion.
Estoy con las velas y detalles. En breve os pondré unas fotos .
Tomaré estos planos para mi proximo proyecto aunque con una forma algo diferente.
Saludos
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Valerio, como ya ha dicho sir_draque, te los puedes bajar desde mi página, en el siguiente enlace.valerio escribió:Zapalobaco, me descargue los planos pues es una barca que me gusta mucho, pero soy incapaz de abrirlos ni siquiera con el Photoshop. Si puedes solucionármelo te estaría muy agradecido
Lo mismo digo para todos los foreros que no podais abrilos desd e aquí.
http://modelismodezapalobaco.blogspot.com/
Si hay algún forero que sepa de informática, quzá pueda explicarnos porqué unos planos editados de TIF los abren unos y otros no.
A ver si conseguimos solucinarlo.
Saludos
Zapalobaco
Nullus retro grados
-
- Aficionado
planos
Yo he abierto ese tipo de formato tif con el Ofice picture manager que creo viene incluido en el windows xp. Solo hay que descomprimirlo al archivo luego crear una carpeta y mover los archivos alli, luego abrir y elegir los programas osea el mencionado y te queda listo para verlo
Creo que era eso lo que preguntaban sino les pido disculpas
Creo que era eso lo que preguntaban sino les pido disculpas
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
RE: planos
Muchas gracias capitanbrujo, si esa es la solución, te lo agradeceremos mucho todos, si finalmente no lo es, te lo agradezco igual.
Solo que habrá que seguir buscando la solución.
Solo que habrá que seguir buscando la solución.
Nullus retro grados
-
- Colaborador Consejo Foro MN
La primera vez me abrió bien pero como no los gravé en mi ordenador , al intentar grabar de nuevo solo me grababa un plano y ademas no lo abría. Imposible por más que lo intentaba hasta ahora que, borré todos los archivos que grabé con anterioridad, pinche en la "D" (a la derecha de la foto) de documentación y en la pagina de este apartado si me ha permitido extraer los archivos y copiarlos al disco duro
Saludos
Saludos
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
- Joaquin Yarza
- Fundador
Para poder abrirlo hay que descargar el archivo, guardarlo en el ordenador, descomprimirlo en una carpeta y utilizar el ratón derecho en abrir con. Elegir M. Office picture manager o Microsoft Office document imaging. Asi se abre perfectamente, pero con editores fotográficos tipo photoshop 7 u otros editores fotograficos no he podido.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Llevo el archivo a una copistería especializada en planos para ver si lo pueden imprimir.
- Joaquin Yarza
- Fundador
En la copistería a la que llevo los planos a imprimir no lo pueden hacer por el mismo motivo. Formato tiff no valido.
Pienso que es por el color. ¿No lo puedes exportar como imagen tif en blanco y negro?
Pienso que es por el color. ¿No lo puedes exportar como imagen tif en blanco y negro?