Fragatas del siglo XVII

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
carmoscat
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por carmoscat »

Joaquin.
Te ruego ayudadme en informaciòn sobre fragatas del siglo 17 a partir del año 1650, esto te lo pido por la necesidad de conocer sobre una embarcaciòn que naufragò en las costas del Ecuador, Nuestra Señora de Sucuñaga de origen Vasco.
Anticipadamente te agradezco.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Algun otro compañero podra ayudarte, no estoy puesto en el tema.

Joaquin
carmoscat
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por carmoscat »

Si pues Isidro, creo que de esa nave se trata, acaso podeis brindarme mas información o de donde puedo obtenerla?
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Partiendo del dato que ha dado Isidro ya se pueden encontrar más cosas, por ejemplo:

http://www.newworldtreasures.com/consolacion.htm
carmoscat escribió:Hola Cayetano.
Gracias por atender mi solicitud.
Galeón hacia la carrera de Indias del año 1529, cuyo nombre procede de la provincia de Guipuzcoa en el País Vasco y en Honor a la Virgen de la Ermita de Zicuñaga.Villa fronteriza con Francia
Carmoscat, ¿se trata del mismo barco? Lo pregunto porque en aquella época los nombres se repetían mucho (todos eran santos o vírgenes) pero no me gustaría buscar en vano.
Saludos
Cayetano
carmoscat
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por carmoscat »

Pues si Cayetano esa es la nave de la cual me interesa conocer más, obviamente las razones sobran si mi ciudad es Guayaquil. Si hubiere alguna referencia gráfica o planos sería fantastico.
Atte.
Carmoscat
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

carmoscat escribió:Pues si Cayetano esa es la nave de la cual me interesa conocer más, obviamente las razones sobran si mi ciudad es Guayaquil. Si hubiere alguna referencia gráfica o planos sería fantastico.
Atte.
Carmoscat
En aquella época no se dibujaban planos, así que eso no encontrarás.
Dibujos o "retratos" de época, es dificilísimo, sería una auténtica casualidad porque se conservan poquísimos.
A lo más que puedes aspirar es a conseguir información escrita sobre dimensiones y algunos otros datos, que es posible que existan en algún archivo e incluso que algún particular los tenga, porque todos los barcos hundidos en las costas americanas y susceptibles de contener tesoros han sido investigados en los archivos españoles, especialmente el de Indias en Sevilla, por encargo de los buscadores de tesoros profesionales. Pero obviamente esta gente no suele publicar la información que consigue.
Saludos
Cayetano
Responder