El método que seguiremos en la Dársena será muy similar al expuesto por Guillermo, variando en las cotas por motivos de la escala, y de las maderas usadas.
De todas las cuadernas (el conjunto formado por los medis y estamenaras) siempre según plano, solo se han dejado las que culminan con barraganete visto, siendo estas desde la CM a Popa las impares, mas la II y la XVIII. En la dirección a Proa se han dejado las pares mas la 3 y la 19. El usar numerales romanos o arábigos no es caprichoso, es así como están marcadas en el plano.
El material usado es contrachapado de 6 mm, y en cada mamparo (conjunto de cuaderna, bao y barraganete) se ha vaciado el interior, obviamente para alojar los elementos de gobierno. De un peso inicial de 2300 gr. de las piezas para mamparos, se ha pasado a 480 gr. tras su vaciado y corte.
Los barraganetes van forrados de chapa de roble, de la habitual para cantonear, la cola usada es del tipo D3 resistente al agua según prospecto.
La quilla, y rodas (proa, popa) serán de roble macizo, al igual que las escuas (patines laterales, uno por banda y paralelos a la quilla). Un precioso roble americano proporcionado, cómo no, por Denetor en http://www.acercamadera.com
La caja de la Orza, es de roble y forrada de latón interiormente para protegerla de los cortes que pudiera sufrir al soportar una orza pesada en acero inoxidable.
Ya no os entretengo mas que para poneros alguna foto del proceso inicial
Estos son los planos, enormes a la escala 1:12

las cuadernas dibujadas de la CM hacia Proa, con indicación de la cubierta en rojo, se aprecia la brusca y arrufo de este tipo de embarcaciones.

Lo mismo hacia Popa.
Mamparos
Antes de cortarlos
Despues de vaciarlos
El álbum completo en http://picasaweb.google.com/barcbou/BarcaDeBou
Pit i Amunt