Emisora 2,4GH

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Emisora 2,4GH

Mensaje por Joaquin Yarza »

Alguno sabe algo de esta emisora. Pregunto si es equivalente a las otras de 2,4 GH que no producen ni tienen interferencias.
Lo digo por el precio

http://www.hobbydirekt.de/24-GHz/Spektr ... 38591.html
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Re: Emisora 2,4GH

Mensaje por nauti-tucu »

Hola Admin:
Admin escribió:Alguno sabe algo de esta emisora. Pregunto si es equivalente a las otras de 2,4 GH que no producen ni tienen interferencias.
Lo digo por el precio
http://www.hobbydirekt.de/24-GHz/Spektr ... 38591.html
Jefe, te diré que varios de los abuelos sabios de los barcos lentos de mi club en Málaga llevan esas emisoras.
Alguno de ellos por el precio, otros porque conocen de las ventajas de 2,4 GHZ... el asunto es que tiene todas las ventajas del 2,4, según ellos.
Si deseas mas información, los veré seguro el sábado que viene (21 de Febrero) en el Parque del Oeste... si quieres,les pregunto lo que quieras. Hay un alemán entre ellos, Thommy, que es un máquina en este tema.
Imagen MÁLAGA Imagen
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Re: Emisora 2,4GH

Pues gracias, la pido ya. Con la info que me aportas me llega.
fotomarco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por fotomarco »

la ventaja de las spectrum es que ellas scanean entre muchas sino recuerdo mal entre (99 ) frecuencias y buscan las
que estan libres y si vienen otros usuarios mas siguen cambiando de frecuencia , es decir nunca hay interferencias con
este tipo de emisoras , en los coches de rc ya llevan bastante tiempo implantadas y muy necesarias ,imaginate una carrera
national con 100 pilotos sin este sistema

saludiños
Swift Al
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
en proyecto "Principe de Asturias"
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Para el modelismo naval tambien existe la posibilidad de construirse zu propio sistema de 2,4GHz. Los módulos XBEE Pro permiten la comunicación bidirectional lo que abre la posibildad de implementar cosas fantásticas. Yo he comprado mis 2 primeros módulos por 35,- € cada uno de un colega hobista en Suiza. la forma mas sensilla de utilizarlos es como una conexión inalambrica RS232. Todos los sistemas comerciales realmente no permiten aprovechar las capacidades de esta tecnología. Quien tenga interes con mucho gusto pido que me contacte.

Fotomarco, la tecnología permiten muchos cientos de usuarios operar sus sitemas sin causar interferencias. Es mas, tu puedes programar que el módulo en tu modelo solo acepte datos de una emisora que conosca el número de serie que es único, individual de cada módulo. Eso significa que puede ignorar datos que no sean dirigidos expllisitamente a el aunque se transmitan en el mismo canal!

Yo estoy trabajando en un projecto para construirme mi propio sistema de radiocontrol utilisando una pantalla LCD de 10 a 19 pulgadas con una superficie sensor panel que permita operarse de forma similar al i-pod touch de apple!

Saludos

hellmut
fotomarco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por fotomarco »

hellmuth suena muy bien tu projecto , va avanzado ?
podrias poner unas fotitos o algo ?

saludiños
Swift Al
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola fotomarco: Si no lo confundo te había mandado el enlace al productor del módulo XBee Pro. Qué te parece?

Al momento tengo que dedicar mi tiempo a hacer traducciones que generan remuneración, tengo que poner mi velero Volier light listo para inaugurar este mes de mayo en la reunión anual del foro alemán de modelismo naval. Si miras bastante abajo puedes ver fotos de mi modelo en construcción:

http://www.schiffsmodell.net/showthread.php?t=29378

Desafortunadamente mis hijos han perdido el cargador para la batería de nuestra camera digital, hasta que no reaparezca no puedo mostrar imágenes de los considerables avances logrados.
Finalmente tengo que completar el cursillo de electrónica en este foro y hacer la traducción del video tutorial del programa Eagle al español. Hasta que esto no haya sido completado el proyecto tendrá que esperar!

Pero estoy estudiando la materia y preparándome. Finalmente encontré una fuente china para comprar un “touch panel” de alta resolución y con teclas que se pueden definir por software.
También ya tengo el cable que se requiere para programar FPGA de Xilinx. Voy a utilizar esa tecnología para implementar un controlador para LCD gráficos de alta resolución y en color, de 640x480 Pixel, de 800x600 Pixel hasta 1024x780 Pixel. Como memoria para los datos gráficos tengo que implementar la interfaz para SDRAM y para ciertas operaciones que aceleran la manipulación de la imagen desplegada.
Ya he comprado codificadores de rotación electromagnéticos de muy alta resolución que van a reemplazar los potenciómetros que se acostumbran usar.
Mi proyecto se realizará en un proceso iterativo encontrando soluciones para muchas de las cuestiones parciales que se suman en este proyecto. Para darte un ejemplo. Mi proyecto de construir un velero a base de planes tiene como objetivo capacitar a este de navegar el curso de una regata de forma autónoma, de tener un spinnaker y otros detalles. Voy por la mitad del camino después de 6 años!
fotomarco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por fotomarco »

hellmuth te esta quedando muy bien el velero me gusta ,
y lo de la electronica tambien me gusta mucho tu projecto ,
no vas a dar a basto con tanto trabajo de traducciones .
Swift Al
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Joaquín:
¿Has comprado la emisora?
Porque venden la misma en La Coruña. Además, la ponen dentro de las emisoras de Graupner??? No sé si será una segunda marca o que la importan ellos. Precio ¡¡¡ 95 eur !!!!
Aqui la puedes ver:http://www.roi-import.net/catalog/produ ... ts_id=1738
Miembro de AMONAGA
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Si esta al mismo precio, aunque la oferta de hobbydirekt era de 74€, pero ya no la tienen. Les he pedido a Roi import otra.
Responder