Otro nuevo en el foro que se presenta

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
vaporero
Recién Llegado
Recién Llegado

Otro nuevo en el foro que se presenta

Mensaje por vaporero »

Hola a todos,
Mi nombre es Ricardo, soy de Barcelona y me presento nuevo en el foro. Hace más de diez o doce años me enganché al tema del vapor vivo. Empecé con una oscilate de un cilindro con planos, creo recordar de Bernard Retif. Me dió problemas y no la concluí. Entonces inicié con la ayuda de un gran amigo, la construcción de un bicilindrico compound 16 y 28 de Bernard Retif, del que me faltaban sólo algunas bridas, el engrasador y poco más. Por motivos laborales fuí dejando el hobby. Cuando tuve tiempo entonces me enganché al aeromodelismo RC y ahora se me ha vuelto a despertar el gusanillo del vapor vivo y quiero acabar el motor y construirle una caldera. En principio era una planta para poner en un "steam pilot" de 1,40 m de eslora.
He estado siguiendo un poquito los hilos y la verdad, he de admirar los excelentes trabajos Xavier Avecilla, Luís Quintana y Alfonso Martinez Rubí, entre otros.
Os voy a ir pidiendo ayuda unas veces en el foro si son preguntas de interés para todos y otras por privado. Si puedo abriré un hilo e iré colocando fotos y explicaciones de los avances. No dispongo de mucho material impreso, algunos planos de barcos a vapor, un par de calderas, un par de motores, y algo de racorería, por si fuese interés de algún miembro del foro.
Gracias de antemano y un cordial saludo a todos
Trancos
Participativo
Participativo

RE: Otro nuevo en el foro que se presenta

Mensaje por Trancos »

Bienvenido Ricardo, esperamos fotos de tus proyectos.
Un saludo
José Luis Lázaro
vaporero
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por vaporero »

Muchas gracias José Luis,
cuando sepa cómo se ponen las fotos, empezaré con los componentes que ya tengo mecanizados. Que por cierto, revisandolos, me he dado cuenta que en las cajas de las correderas y en los vástagos de los pistones no hice unos prensa-estopas. Me gustaría que me echáseis una mano de cómo hacerlos. Ya pasaré fotos del estado actual, ya que los vástagos son de inox de 2 mm, que quizás tenga que cambiar a mayor diámetro. El motor tiene 16 de diámetro en alta y 28 en baja. Con estas dimensiones seguro que tendré fugas de vapor. He visto modelos de prensa estopas en hexagonal y otros en redondos con perforaciones para pasar la llave de apriete, pero no tengo ningún croquis.
Saludos
Trancos
Participativo
Participativo

Mensaje por Trancos »

Siento mucho no poder ayudarte, me dedico al modelismo estático, además, soy novato pero siempre es un placer ver y aprender del trabajo de los demás.

De todos maneras hay verdaderos maestros con esto del vapor, hay un forero "Pira", que hace virguerías con el soldador.
Un saludo
José Luis Lázaro
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

vaporero, bienvenido al foro de vapor. Cualquier dificultad que tengas para insertar imagenes no dudes en consultarme a info@modelismonaval.com
Responder