Me tomo el atrevimiento de contestarle al amigo Ricardo Olmos de Argentina , si te fijas bien la fresa no esta montada en el torno ya que lo que tiene al lado del torno es una fresadora con su mesa en cruz correspondiente.
Echa la aclaracion y ya que veo que te interesas por el mecanizado te dire que te sorprenderias de todo lo que se puede hacer montando la fresa o otro tipo de herramienta en el plato del torno usando como mesa en cruz el carro y la torreta porta herramienta , logico y aca entra lo que Xavier aplica ademas de los elementos con que cuenta conocimientos .
Te citare una frase que me decia el dueño de la matriceria donde yo aprendi el oficio: Martinez lo que hace falta es que de vueltas despues todo depende de ti.
Si te interesa la torneria aplicada al modelismo naval ven a vernos Museo del Ejercito Argentino Carlos Pellegrini y Padre Elizalde Ciudadela Provincia de Buenos Aires.
Modelismonaval@hotmail.com
Fabricación de un macho para roscar
-
- Recién Llegado
- Contactar:
Amigo Axel paso primero que nada a pedirte disculpas por no poder ubicarte por el nombre ya que tu me dices que has tenido en la mano alguno de los trabajos por mi realizados y me alegra que te hayan gustado, te comunico que este interes que muchos toman por el mecanizado de piezas esta reflejado en que en nuestra asociacion a partir de marzo vamos a tratar si Dios quiere de dar cursos y clases practicas de torneria para ello hemos incorporado a nuestro taller un torno mas.el porque es debido que ya son mas de diez que se han comprado como diriamos en ESpaña la dichosa maquinita.
En cuanto al paso a paso de mecanizado de un motor bicilindrico "Z.M.2003" como el que esta en la pagina esta a tu disposcion en nuestra sede en el encontraras todo el desarrollo medidas como tornear las distintas piezas desde el cigueñal hasta la ultima de las piezas, incluyendo los dibujos de como tomar por ejemplo las piezas para hacer las bielas en el torno.
Saludos
En cuanto al paso a paso de mecanizado de un motor bicilindrico "Z.M.2003" como el que esta en la pagina esta a tu disposcion en nuestra sede en el encontraras todo el desarrollo medidas como tornear las distintas piezas desde el cigueñal hasta la ultima de las piezas, incluyendo los dibujos de como tomar por ejemplo las piezas para hacer las bielas en el torno.
Saludos
- Ricardoolmoscardenas
- Aficionado