Casco para 1 Metro

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Casco para 1 Metro

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Me han regalado un casco de un velero de un metro de eslora, con su cubierta de fibra para terminar de montar... ahora bien, en este tema de los veleros RC soy un completo y absoluto novato.
¿Algún "PaP" sobre cómo armar un IOM?
¿Algún sabio consejo de POR DONDE empezar?
He leído algunos post en este foro y en miliamperios, pero siempre sobre los MicroMagic o los America´s Cup... ¿me podría servir para este tema?
Desde ya, gracias.-
Imagen MÁLAGA Imagen
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

RE: Casco para 1 Metro

Mensaje por carlosjtoral »

Hola Nauti-tuco:
Ten en cuenta que no es lo mismo un barco IOM que un barco de 1 metro de eslora. Los IOM además de tener 1 metro de eslora tienen otras muchas características y no vienen en un kit de montaje.
Sin saber el modelo de barco es difícil aconsejarte pero casi todos los barcos en el montaje son muy parecidos, sobre todo si tienes que pegar la tapa mira en el foro de Micro Magic, que tan bien viene por separado y te explican muy bien todo el tema del banco de servos etc. etc.
http://esp.micromagic.info/foro/
Imagino que tendrás unas instrucciones de montaje. Si las tienes, síguelas que no suelen ser muy complicadas y sobre todo antes de pegar nada, asegúrate de que encaja bien (sobre todo la tapa que a veces hay que lijar un poco), que es su sitio correcto y que esa pieza se tiene que pegar y hasta donde le tienes que poner el pegamento para no pasarse y pegar algo que tiene que rotar.
Lo dicho. Sin saber el tipo de barco es difícil decirte nada más.
Mira este foro de Vela rc que quizás puedas encontrar algún barco de la misma clase yte puedan asesorar mejor.
http://www.velarc.es/index.php
Pd. Lo principal es que quede bien estanco sobre todo la junta de la tapa y los agujeros por donde entra el timón y la quilla.
Un saludo
Carlos
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Re: RE: Casco para 1 Metro

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
carlosjtoral escribió: Hola Nauti-tuco:
Ten en cuenta que no es lo mismo un barco IOM que un barco de 1 metro de eslora. Los IOM además de tener 1 metro de eslora tienen otras muchas características y no vienen en un kit de montaje.
Pos con eso te darás cuenta lo poco que sé de vela...
carlosjtoral escribió: Sin saber el modelo de barco es difícil aconsejarte pero casi todos los barcos en el montaje son muy parecidos, sobre todo si tienes que pegar la tapa mira en el foro de Micro Magic, que tan bien viene por separado y te explican muy bien todo el tema del banco de servos etc. etc.
http://esp.micromagic.info/foro/
Lo sé, lo sé... lo que pasa es que lo que me regalaron no es un kit para montar un velero, sino un casco de velero y su cubierta de 1 metro de eslora
carlosjtoral escribió: Imagino que tendrás unas instrucciones de montaje. Si las tienes, síguelas que no suelen ser muy complicadas y sobre todo antes de pegar nada, asegúrate de que encaja bien (sobre todo la tapa que a veces hay que lijar un poco), que es su sitio correcto y que esa pieza se tiene que pegar y hasta donde le tienes que poner el pegamento para no pasarse y pegar algo que tiene que rotar.
Lo dicho. Sin saber el tipo de barco es difícil decirte nada más.
Lo dicho... en este caso no hay instrucciones de montaje ni ná...
De cualquier manera, tomo nota de los consejos que me apuntas, gracias.
carlosjtoral escribió: Mira este foro de Vela rc que quizás puedas encontrar algún barco de la misma clase yte puedan asesorar mejor.
http://www.velarc.es/index.php
Muy buen enlace... lo seguiré, seguro.
carlosjtoral escribió: Pd. Lo principal es que quede bien estanco sobre todo la junta de la tapa y los agujeros por donde entra el timón y la quilla.
Un saludo
Carlos
¿Ves?, ahí has dao con algo que si puedo hacer... hacerlo estanco.
Gracias por la preocupación demostrada en responder a mi post... gracias.-
Imagen MÁLAGA Imagen
Responder