PLANOS DEL BUGSIER 14

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
manolo
Aficionado
Aficionado

PLANOS DEL BUGSIER 14

Mensaje por manolo »

Hola forista,

Estoy interesado en construir el bugsier 14, quien puede ayudarme?

Saludos

Manolo
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

Hola manolo ¿tienes ya el plano? del bugsier 14 si no en la paguina de vth alemana los venden,podras encontrar alguna foto en la paguina de www.seatowage.de .tug photo,o tug posters, o tambien en jtashipphoto.Yo tengo los del remolcador hans que tambien lleva propulsiön schottel.
saludos Guillermo
cincodedos
Participativo
Participativo

Mensaje por cincodedos »

En "Magazine" de esta misma Web, Evaristo Torrente tiene publicado un amplio reportaje del "Bugsier-3".
Por si te sirve.
NO A LA GUERRA
manolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manolo »

Hola Guillermo,
gracias por su respuesta, la verdad es que compre los planos en la revista modell baupläne, alemana, pero no biene muy completo, mejor dicho no sale con muchos detalles, sobre todo quisiera ver algún plano de las partes del sistema de propulsión schottel, pàra poderlo construir.
Si sabe algo de algún sitio que se pueda ver le agradecería muchísimo.
Veo que son bastante caros para comprarlos por internet, y aún no se cual es el tamaño a escala 1:25

Saludos y gracias manolo
manolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manolo »

saludos cañon,
Gracias por tu información, pero el Bugsier 3, es bastante diferente a 14.
Pero si conoces una página en donde pueda ver más información, se lo agradecería muchísimo.
saludos manolo
manolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manolo »

hola, Guillermo,
es posible adquirir los planos del hans?.
Salen planos del sistema schottell?

me gustaría verlo
saludos manolo
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

Hola Manolo el Hans lleva 4planos y son a la escala 1/50 esos los compre pero la propulsion schottell no viene tampoco explicada me imagino que igual que los del bugsier 14, por eso yo las compre,a continuacion os mando una foto que he escaneado del catalogo de graunper en se ven algunas cotas pero no se ve las medidas interiores no se si te servira de todos modos recuerda esas propulsiones son del remolcador tito neri y esta ala escala 1/33
saludos Guillermo
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

esta es la foto
Adjuntos
foto14.JPG
manolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manolo »

Muchas gracias guillermo, voy a ver los planos, cre que los que usted tiene están igualmente que los mios.
Pero bueno me arriesgaré a construirlo.
Aunque sin la ayuda de los demás del foro, no se por que nadie responde,pero si esta interesado en el bugsier 14 miraré como hago para enviárselos.

Saludos manolo
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

Bien Manolo si estas interesado en los planos del Hans te puedo hacer una fotoc......... y mandartelos y decidir tu si son mejores que los del bugsier 14, yo empeze a construirlo (el Hans) pero solo hize el casco ,lo tengo parado ahora estoy con el vasa,ya pondre alguna foto del casco para que lo puedas ver
saludos Guillermo
manolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manolo »

Hola, guillermo, muchas gracias por el ofrecimiento.
Lo que pasa es que apesar de ser español, estoy viviendo en Colombia hace ya 30 años(uff).
En colombia el modelismo naval no es un hobby habitual, por lo que me toca comprar cositas por internet, o cuando viajo a epaña, aprovecho.
o cuando mis padres van tambien aprovecho.
Soy un aeromodelista neto, pero voy biendo que mas hago. creo que estoy algo ocupado.
Me agrada porder escribir con alguien de modelismo naval en el foro.

Saludos manolo
manolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manolo »

Hola guillermo
Muchas gracias por su colaboración, El casco del hans, ¿es forrado en fibra de vidrio?, sería muy bueno ver como lo hace.
En todo caso sólo me gustaría tener barcos en escala 1:25, pero la escaña se puede cambiar.
y eso si, mucha mecánica.Jajajaja.

Saludos manolo
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

Bien Manolo como quieras de todas maneras hoy viernes mirare de hacerle algunas fotos al casco del Hans para que puedas ver más o menos.Y a ti Jose luis tedire que la paguina en cuestión es www.vth.de donde venden los planos de bugsier 14 he intentado reponderte pero me devuelve el correo.
saludos atodos Guillermo :lol: :lol:
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

¨pues bien ahí esta el casco del hans: quilla y cuadernas en contrachapado,forrado del casco con balsa de dos y medio y luego antención forrado además con plancha de estireno marca evergreen (plastico),la madera de balsa pegada con pistola de encolar(pegamento de barra)y dando unas manos de resina en el interior del casco,las schottels de graupner y la proteción de las schottels esta hecho con tubo de aluminio y madera , recordar que el hans lo hize a la escala 1/35.
saludos Guillermo
Adjuntos
3q.JPG
2q.JPG
1q.JPG
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

y dos fotos más a ver si me salen :roll: :roll:
Adjuntos
5q.JPG