Soldadura de plata-Modelistas ocultos-

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Soldadura de plata-Modelistas ocultos-

Mensaje por Joaquin Yarza »

Hoy visité a un modelista de Vigo de los que no exponen su obra ni a tiros. La verdad es que me dejó muy sorprendido por la calidad de sus trabajos de talla y de orfebrería.
Al contrario que A. Grau que era joyero, este estudió orfebrería para aplicarla a los modelos.
Me hizo una desmostración de soldadura de pequeñas piezas con plata en un momento.Utiliza borax en barra y para hacer la pasta simplemente un poco de saliva en el mortero, aplicar la barra de borax hasta hacer un poco de pasta y luego con una pluma especial (me dijo el nombre pero no lo recuerdo) la aplica a la zona a soldar y a las otras soldaduras cercanas ya hechas para que no se suelten. Con la misma pluma aplica el trocito de plata en el sitio y despues de calentar se suelda.
Luego el baño de agua acidulada para sacar los cristales de borax y limpiar la pieza, despues o bien al grifo o con agua carbonatada. El último proceso es meter la pieza en una especie de virutas de madera que le sacan toda la humedad residual y listo
Responder