Joaquin, para barcos navegables a vela, existen servos especiales provistos de un carrete (un chigre) que son los ideales.Admin escribió:Me refiero solo al tamaño, para que navegue bien. Si son muy pequeños la navegación es un poco artificial, salvo en el agua como un plato.
Lo de hacerlo navegable es una chorrada, muy fácil de hacer. Con dos canales es suficiente como dices, la única duda es si un servo estandar puede con la vela o hay que meterle uno de 13 kilos. Tengo que hacer esas pruebas para decidier la escala, pero en principio quería hacerla a 1/20 para que sea fácil de transportar.
Si pudieras hacerle una foto con una referencia humana, la mano o algo asi lo puedo ver. Ya te digo que no quiero hacerlo muy pequeño, pero tampoco que su transporte sea un engorro.
Joaquin
Yo no los he usado nunca, porque nunca he practicado modelismo naval RC, pero los he visto en las hojas de accesorios de Futaba etc.
La pega es que son bastante mas caros que los normales, pero para mover una escota doble no hay nada mejor.
Para el timón, será suficiente uno normal.