galeon rc

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
cincodedos
Participativo
Participativo

Mensaje por cincodedos »

Admin escribió:Me refiero solo al tamaño, para que navegue bien. Si son muy pequeños la navegación es un poco artificial, salvo en el agua como un plato.

Lo de hacerlo navegable es una chorrada, muy fácil de hacer. Con dos canales es suficiente como dices, la única duda es si un servo estandar puede con la vela o hay que meterle uno de 13 kilos. Tengo que hacer esas pruebas para decidier la escala, pero en principio quería hacerla a 1/20 para que sea fácil de transportar.
Si pudieras hacerle una foto con una referencia humana, la mano o algo asi lo puedo ver. Ya te digo que no quiero hacerlo muy pequeño, pero tampoco que su transporte sea un engorro.
Joaquin
Joaquin, para barcos navegables a vela, existen servos especiales provistos de un carrete (un chigre) que son los ideales.
Yo no los he usado nunca, porque nunca he practicado modelismo naval RC, pero los he visto en las hojas de accesorios de Futaba etc.
La pega es que son bastante mas caros que los normales, pero para mover una escota doble no hay nada mejor.
Para el timón, será suficiente uno normal.
NO A LA GUERRA
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

tambien venden un servo que es el doble de grande que uno de normal y lleva un brazo más largo y tiene el doble de fuerza y creo que noes tan caro como los de tambor,solo tienes que poner dos poleas una en la proa por el interior del casco y la otra en la popa más o menos les hacer pasr un cabo por el alrededor y lo atas al brazo del servo asi cuando este gire movera el cabo hacia delante y atras,luego en ese cabo atas las escotas de la mayor y la del foque una por cada lado del cabo ,creo que te funcionara por lo menos a mi me funciono con uno de vela que hize y era de un tamaño mayor que vuestro galeón
eso si procura ponerle más bateria al portapilas del receptor,pues estos servos consumen más que los normales
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

prefiero no poner torno de velas porque son muy caros y se trata de que sirva de iniciación a la vela rc tradicional.
Joaquin
koala
Aficionado
Aficionado

Mensaje por koala »

buenas joaquin para el servo de velasmejor que el decarrete es el de brazo acuerdate como lo monte en el santa eulalia y viste la cantida de vela que tiene estoy con una barquita de vela latina y voy a poner un esvo normal un3003 o asi ya veremos como va un saludo pepe
JáCC
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Admin escribió:prefiero no poner torno de velas porque son muy caros y se trata de que sirva de iniciación a la vela rc tradicional.
Joaquin
Hola Foro,
¿Joaquín me podrías indicar como es un torno de velas, o poner una foto o dirección en la web, para verlos? Para un proyecto de Vela Latina, necesito que recoja mas de 50 cm de escota con una mena de mas de 3 mm. He leido todo el apartado de Vela RC y no soy capaz a encontrar algo que sirva para este proposito.
No dejéis de visitar la Dársena http://www.ladarsenadejacc.es/
Un cordial saludo
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

En este enlace tienes uno que utilizan mucho los de vela 1metro

http://www.users.bigpond.com/rmgsw/
JáCC
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Admin escribió:En este enlace tienes uno que utilizan mucho los de vela 1metro

http://www.users.bigpond.com/rmgsw/
Agradecido de tu, como siempre, pronta respuesta. ¿Sin embargo no hay mercado nacional de esto o al menos en la vieja Europa?

De otra por tu experiencia, ¿que tal el construir uno con un motor de DC y un tambor? El cambio de girpo por cambio de polaridad a través del servo y dos minipulsadores. ¿conoces alguién que haya hecho pruebas de esto?

Quedo a la espera de sugerencias y gracias de nuevo
.
No dejéis de visitar la Dársena http://www.ladarsenadejacc.es/
Un cordial saludo
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

HItec y Futaba creo que tienen un servo de velas de ese tipo, pero en cualquier tienda de material rc los puedes conseguir

Yo tengo dos veleros y los dos son con brazo.
Responder