duda con casco

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

RE: duda con casco

Mensaje por Montañés »

Respeta la forma original del casco, navegará mejor, y si quieres hacer una maqueta de un barco real, no tiene mucho sentido un fondo plano. El fondo plano es para embarcaciones que tengan un calado mínimo y para pequeñas embarcaciones (bote a remos, pequeño velero, etc.), no creo que sea el caso de una corbeta. La dificultad de construcción va a ser prácticamente la misma y si te asusta el forrado del casco ten en cuenta que tienes el mismo problema para la obra muerta aunque el fondo sea plano. En mi opinión, no merece la pena. Realmente no tienes ninguna ganancia y el barco quedará muy feo.

No te cortes en pedir ayuda.

Un saludo,
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1185
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: RE: duda con casco

Mensaje por edcovi »

Montañés escribió:Respeta la forma original del casco, navegará mejor, y si quieres hacer una maqueta de un barco real, no tiene mucho sentido un fondo plano. El fondo plano es para embarcaciones que tengan un calado mínimo y para pequeñas embarcaciones (bote a remos, pequeño velero, etc.), no creo que sea el caso de una corbeta. La dificultad de construcción va a ser prácticamente la misma y si te asusta el forrado del casco ten en cuenta que tienes el mismo problema para la obra muerta aunque el fondo sea plano. En mi opinión, no merece la pena. Realmente no tienes ninguna ganancia y el barco quedará muy feo.

No te cortes en pedir ayuda.

Un saludo,
Lo mismo :roll:
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Tambien es cierto que con el fondo plano tendras que meterle mas lastre para hundirlo hasta la linea de flotacion, con lo que tendras mayor "asiento" en el agua, mas estabilidad, al tiempo, que mas espacio para colocacion de baterias y demas. Al tener en cuenta la ubicacion de estas ultimas, tal vez tengas que renunciar un poco, o mucho a las lineas del buque real. Me paso con el Pelayo, y con el R-11 aprendi, le "planee" el casco, pues con el primero, como tenia el casco muy redondeado, pesos tales como baterias y pequeñas "tonterias" secundarias, quedan muy altas, por lo que el barco, aunque va bien, cabeceas bastante en los virajes, con el R-11 esto ya no me pasa.
Responder