GIRO ESCASO

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
fcojavierap
Recién Llegado
Recién Llegado

GIRO ESCASO

Mensaje por fcojavierap »

Hola.
Tengo un remolcador, el Southampton de Hobby Engine, de dos motores y dos timones.
Sigo con problemas, pero los voy solucionando gracias a vosotros.
El caso es que tiene un giro escaso navegando hacia delante, y nula maniobra hacia atrás.
Había pensado...¿un variador a cada motor y girar con ellos?, ¿una tobera lateral de graupner en la proa? ¿suplementar los timones?

no lo se, ¿como gano giro hacia adelante y consigo maniobrar hacia atras?

Saludos a todos.
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

no se como es ese remolcador pero para que giren más los timones supongo que tendras puesto unas varillas que iran del servo a los brazos del timón,has lo siguiente las varillas que van al brazo del servo lo más alejado de su centro y en el lado de los brazos del timón los más cercano a su eje no se si me explico,en teoria si es un equipo normal de radio deberia de girar bien,nunca he tenido este problema si no al contrario he tenido que alejarme más del centro del brazo del timón porque giraba mucho y segun que tipo de barco puede llegar a escorar
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
fcojavierap
Recién Llegado
Recién Llegado

Muchas gracias por la respuesta, me apunto la técnica. Pero en este caso creo que me he explicado mal, los timones giran perfectamente, el que no maniobra es el barco, por eso preguntaba por alguna solución para conseguir girar el barco en menos espacio, y sobre todo, para tener control marcha atrás. había pensado en suplementar los timones.
Una foto de la popa:
Adjuntos
2.jpg
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Lo de suplementar los timones es bastante usual en rc, depende del tipo de barco.
kallu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kallu »

Si las toberas no giran, tienes poca pala de timon, el chorro de agua que impulsan esas toberas es muy fuerte
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
fcojavierap
Recién Llegado
Recién Llegado

Pues me pondré manos a la obra y suplementaré los timones, he visto por ahí que alguien ha hecho esto:
muchas gracias por vuestras respuestas.
Adjuntos
a848857-240-kort%20and%20new%20rudder.jpg
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

tienes otra cosa,para hacer......en vez de suplementar el timon suplementalo como si fuera un timón beker,en mi remolcador los lleva y gira bastante bien,eso si venian hechos por el fabricante hacerlos uno mismo ya es otra cosa,si lo haces más grandes tampoco te pases en tamaño
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
fcojavierap
Recién Llegado
Recién Llegado

Desconocia el timon becker, pero creo que como dices, hacerselo uno mismo es algo complicado, Graupner y Robbe lo tienen, mirare a ver de que dimensiones son, por si sirven para mi remolcador.
Gracias por las respuestas.
Por cierto, he encontrado este documento sobre timones, creo que es interesante:
http://books.google.es/books?id=u8e0yAa ... t#PPT59,M1

Saludos.
Responder