Pegar abs y madera
Pegar abs y madera
Buenas, voy a comenzar la construccion de un Amsterdam y como el casco es de plastico del tipo abs creo recordar segun lei en un post, me gustaria saber cual seria el "pegamento" mas aconsejable para unir abs y madera.
- Joaquin Yarza
- Fundador
RE: Pegar abs y madera
El mas aconsejable y el que recomiendan los fabricantes que hacen kits de abs, es uno epoxi que se llama Stabilit express, no es f´´acil de conseguir en España, pero las tiendas que venden Robbe lo suelen tener.
Si no lo encuentras otro pegamento epoxi te puede valer. En su d´´ia le pedi al fabricante (Henkel) una alternativa y me la dieron, pero no la recuerdo en este momento. Si utilizas el buscador del foro y pones Stabilit Expess seguro que lo encuentras.
Si no lo encuentras otro pegamento epoxi te puede valer. En su d´´ia le pedi al fabricante (Henkel) una alternativa y me la dieron, pero no la recuerdo en este momento. Si utilizas el buscador del foro y pones Stabilit Expess seguro que lo encuentras.
Yo no soy muy paratidario de la cola de contacto en general, pero precisamente para pegar ABS a madera es lo que utilizo con buen resultado( es casi para lo único que uso la cola de contacto). Eso sí, siempre que ambas superficies hagan un buen contacto con poca tensión. Por ejemplo si quiero pegar un costillar de una madera flexible de 2-3 mm de grueso al interior del casco la cola de contacto va muy bien. Y siempre que la unión no esté sometida a mucho calor durante horas en su expositor o almacenaje.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- Joaquin Yarza
- Fundador
Perdonad que no haya respondido antes, pensaba que no habia mas respuesta, he pegado la falsa quilla??? al casco con pegamento de contacto en su cara inferior y como el encaje donde se aloja es un poco mas ancho que la falsa quilla, los laterales pensaba pegarlos con epoxi, asi utilizo los dos tipos y uno de los dos minimo deberia de ir bien, o eso espero. Las cuadernas las pegare tambien con epoxi.