AUMENTAR AUTONOMIA

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
fcojavierap
Recién Llegado
Recién Llegado

AUMENTAR AUTONOMIA

Mensaje por fcojavierap »

Hola a todos.
Soy nuevo por aquí, y nuevo en este mundillo.
He conseguido un remolcador r/c, el Southampton de Hobby Engine, es prácticamente un juguete, viene completamente montado.
Me propongo repintarlo para quitarle el aspecto plasticoso que tiene y darle algo mas de realismo, y con el tiempo, sustituirle toda la electrónica.
La duda que me surge ahora es como aumentar la autonomía de funcionamiento.
Lleva batería de 7.2V a 600 mAh, que alimenta tanto a los dos motores como al receptor.
He estado leyendo por aquí y creo haber entendido que si consigo por ejemplo tres paquetes de baterías como este que os comento, y los conecto en paralelo, tendré los mismos V pero mas mAh, lo que me dará mas automía sin dañar la electrónica... es asi?
Perdonar el tocho, es que me estoy liando. Muchas gracias.
Saludos!
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Si conectas varias baterías en paralelo mantienes el voltaje y por tanto no puedes dañar la electrónica. Si pones 3 iguales en paralelo vas a multiplicar por 3 la potencia total de suministro y en lugar de tener 600 mAh vas a tener 1.800 mAh y en consecuencia como el consumo del receptor y los motores no cambia vas a tener el triple de autonomía aproximadamente.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
fcojavierap
Recién Llegado
Recién Llegado

ok. Muchísimas gracias por la respuesta.
Un saludo.
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Si vas a navegar con amiguetes que tengan lanchas de velocidad, muchos de ellos ya han descartado para la competición baterías de 2000 mAh, de 3.300mAh y a lo mejor, puedas hacerte con un pack.
Esta es una de las razones por la que siempre aconsejo PRIMERO, asociarse a un Club... ayuda y mucho.
Que haya suerte.
Imagen MÁLAGA Imagen
fcojavierap
Recién Llegado
Recién Llegado

ok, buena idea.
Muchas gracias.
Saludos!
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Mejor que acoplar tres baterías es que uses una de 3000 o más mAh, te pesara lo mismo y tendrás más autonomía.
Responder