Planos del yate Giralda

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
LUISMLC
Aficionado
Aficionado

Planos del yate Giralda

Mensaje por LUISMLC »

Hola a todos:
¿Me puede ayudar alguien a encontrar planos y documentación del Giralda, yate de Alfonso XIII ?
Se que una maqueta de este barco se encuentra en el museo naval de Sevilla, sito en La Torre Del Oro, pero no soy capaz de ponerme en contacto con este museo y además, dudo que tengan documentación alguna.
También he pedido ayuda al Museo Naval de Madrid, pero no he recibido contestación.
Por esta razones, si alguien puede echarme una mano, se lo agradecería.
Saludos cordiales
Villaamil
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Villaamil »

DEl Museo Naval yo que tú me olvidaría....Si estuviese en tu lugar íba a Sevilla (algo que siempre merece la pena)y me hartaría a hacer fotos al modelo (muy deteriorado por cierto)No sé si se pueden hacer "oficialmente",pero prácticamente no hay problemas...Saludos
LUISMLC
Aficionado
Aficionado

Mensaje por LUISMLC »

Gracias Villaamil, pero antes de ir a Sevilla, agotaré mi cuota de paciente suerte.
Saludos cordiales
draken
Aficionado
Aficionado

Mensaje por draken »

los planos del Giralda, es posible que los consigas en el National Maritime Museum Of Greenwich, tienen una maravillosa página web, vas a la sección de planos, y les preguntas por e-mail, si los tienen, dales fecha de construcción , eslora, desplazamiento y astillero, así como año de construcción.
Al menos te contestan, y si lo tienen bien, y si no puede que te den alguna pista.

Hace unos meses, yo les pregunte por el Urania, no tenían planos, pero me dijeron en donde podían estar, y al final los conseguí.
El Urania es otro yate de vapor, muy bello de líneas, de la misma época que el Giralda.

Un saludo y suerte
Responder