servo de velas potente

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
kanguro
Recién Llegado
Recién Llegado

servo de velas potente

Mensaje por kanguro »

hola a todos
he montado un catamaran.
tengo montado un servo de velas HS 785 HB el cual cuando sube el viento no puede con las velas
me imagino que habra servos de velas con mas potencia,¿me podeis aconsejar?
gracias y salu22222
http://www.flickr.com/photos/18589943@N ... 023837070/
kallu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kallu »

Hola kanguro: lo del servo es un Hitec 785 con suficiente fuerza, lo tienes con el tambor o con el brazo? disculpa la pregunta, sabras que no tienen la misma fuerza, mas si tienes mucho velamen, o le das mas brazo o el tiro de la botavara lo tienes pegado al palo por lo que pierdes toda su fuerza. Que voltaje empleas para el receptor?
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
kanguro
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por kanguro »

kallu escribió:Hola kanguro: lo del servo es un Hitec 785 con suficiente fuerza, lo tienes con el tambor o con el brazo? disculpa la pregunta, sabras que no tienen la misma fuerza, mas si tienes mucho velamen, o le das mas brazo o el tiro de la botavara lo tienes pegado al palo por lo que pierdes toda su fuerza. Que voltaje empleas para el receptor?
hola kallu
lo tengo con carrete y con 6v.
la distancia al palo es de unos 2/3 de la botavara.
tengo que depuran algunos rozamientos innecesarios......y alguna cosa mas
de todas formas me acaba de llegar un hitec hs 815 bb que da 24.7 kilos de potencia,por lo que creo que se acabo eso de no poder cerrar las velas cuando suba la racha
gracias por tu interes y salu22222
kallu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kallu »

Hola. la distancia que dies es correcta y mucho velamen tienes que tener para poner un servo de 24 kilitos, yo tengo un metro con un mastil de 1´80 y no tengo ningun problema, lo suelo navegar en aguas saladas, lo que si te digo es que utilicen un pac de seis elementos que me da 7´2 v. da mucha fuerza
un saludo
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
Responder