buenas, resulta que estoi construyendo un velero en madera de balsa y ya e acabado el casco pero tengo algun que otro pequeño agujero, pero no estoi muy seguro de que con cola simplemente se vayan a tapar cuando este en el agua o se deteriorara enseguida.
sabeis de algun componente para tapar esos huecos y lo tendria que forrar con aironflix??
Más fácil de encontrar que la masilla de carrocero, es el adhesivo epoxi de dos componentes. Lo hay de muchas marcas y la más frecuente es Araldit. Lo venden en todos los grandes almacenes, ferreterías,etc. Lo tienes de secado rápido en 5 minutos o lento varias horas. Te aconsejo el rápido. Se lija peor que la masilla de carrocero pero si es una pequeña superficie no hay problema.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
nono, es que al final voi a hacer un molde, pero eso que has dixo me haria la misma funcion que la pasta de carrocero?? y no me podrias decir de alguna tienda online en la que vendan pasta de carrocero??
tengo una nueva pequña duda, si lo hiciese en madera, podria darle masilla de carrocero igualmente para tapar tods las imperfecciones de la madera y los posibles huecos de fugas y luego pintar??? no se deterioraria la masilla en el agua??
buenas Alfredo
si aplicas la masilla de carrocero en la madera no pasa absolutamente nada. Primeramente tendras que dar una capa y lijar, otra y lijar y asi sucesivamente hasta que consigas un acabado bueno. La masilla no se va con el agua, ademas supongo que ira despues de la masilla una imprimación y un pintado..
Lo del epoxi, yo le doy epoxi por dentro al casco unas 2 manos.. por fuera no le he dado nunca.
Con respecto a tienda online.. no te puedo aconsejar, yo la masilla de carrocero la encontré en una ferreteria y el epoxi en un gran almacen.
En grandes almacenes en la sección de repuestos de coches las tienen en botes pequeños, hay de dos tipos. Las de rellenar que tiene hilos de fibra mezclados y la que no tiene fibra y vale para alisar solamente, no para capas gruesas.
Tecnicamente no es apropiada para madera pero vale perfectamente. El valplast flexible de valentine si es mejor para madera, supongo que otras marcas tendran la variedad flexible.
En la práctica la normal vale perfectamente.
Joaquin