pintura en el u47

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
manupagola
Aficionado
Aficionado

pintura en el u47

Mensaje por manupagola »

Estoy construyendo el u47 de rc y me gustaria pintarle el toro de skapa en vez de ponerle la calcamunia que viene en el kit. ¿alguien me puede enseñar como se hace?
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

francamente, pretender reproducir la calcamonía en el modelo va a resultar complicado y corres el peligro de pifiar todo el trabajo realizado. Yo pondría la calca. Puede parecerte que las calcas quedan mal, pero bien aplicadas, con los liquidos ayudantes adecuados y, posteriormente, aplicando un barniz adecuado que lo iguale todo, habría que fijarse mucho para reconocer la calca.
Te dejo un enlace sobre este particular:
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... aseras.pdf
En el se toca de refilón el proceso de colocación, pero te recomiento busques con google tutoriales colocacion de calcas. Los aficionados al Slot y maquetas plástico dominan el tema y con sus consejos nadie distinguirá la calca.
Lo que tu pretendes y aún siendo un motivo sencillo (supongo que el toro sera de un solo color) pasa por plantillas, enmascaramientos, aerografos,etc. y me parece una técnica bastante más complicada sobre todo para conseguir casi el mismo efecto; pero si aún así sigues interesado y no encuentras aquí quien te lo aclare mejor, en los mismos foros encontraras lo que buscas.
Miembro de AMONAGA
manupagola
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manupagola »

Gracias victor por el consejo que lo tendre encuenta pero mi intencion era poder situar el sub en la epoca en la que ya llevaba mas de 6000 toneladas y entonces a la imagen del toro tendria que añadirle ese tipo de banderin que aparece en alguna foto. En caso de complicarse las cosas cambiare a las calcas.
Responder