Clide Puffer (Carbonero) Terminado
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Chimenea completa
Y hasta me ha dado tiempo a terminar la chimenea
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Y por ultimo colocar todo el conjunto ya montado en su sitio: chimenea montada , puerta de la cabina , barandilla de la cabina y cadena del timon, me queda resolver como colocar el tramo de cadena que va por la cubierta hasta el timón
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Pues casi casi,aunque en mi la lentitud es mi sello personal,el tono de las maderas es tan sencillo como variar el grano de lija y terminar con una de agua y por supuesto el "toque personal" de mi fiel grafito en polvo,tapaporos nitrocelulosico y no hay mas secreto,después del lijado....que todavia queda bastante, estoy dudando entre forrar con metal: cobre o latón pintados, o con madera, de ser esta ultima seria sapelli, marfim o alguna tropical de color similar.Aprovecho para colgar las ultimas fotos y preguntaros el como resolver el pase de la cadena del timón hasta el mismo,se admiten sugerencias, la idea que tengo es pasarlo dejando partes al aire hasta la popa y el enganche con el timónConn escribió:Muy bien marinero, 12 días más sin internet y acabas el barco![]()
Me gusta todo, sobre todo el tono que le das a las maderas muy característico tuyo. Por cierto en el casco que tienes pensado hacer, doble forro, tintarlo, pintura......
Saludos
Conn
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Dom May 11, 2008 11:49 pm, editado 1 vez en total.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Carbonero
No te preocupes Miguel, porque mi idea es volver a llevarlo una vez haya acabado el proceso de lijado y antes de forrarlo para que me den opiniones,ahora mismo estoy emplasteciendolo y creo que de aqui a dos semanas estará como "culin de niño",con lo cual para la reunión del proximo mes es posible que lo lleve de nuevo, de todas formas bodas aparte si estará completo y en orden de revista para los 8S, Un saludoMMP escribió:Te esta quedando muy bien, lastima habermelo perdido.
Javier
-
- Participativo
- Contactar:
Já cheira a carvão

Portugal
Modelismo escala rc
http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Modelismo escala rc
http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Aficionado
RE: Carbonero
Exelente marinero de agua dulce , esta super el carbonero en caramuza estare poniendo mas fotos del buffer quiza te den algana idea mas y tambien estaré subiendo las fotos del remolcador Risico ,
Saludes,
Juan Eduardo
Saludes,
Juan Eduardo
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
- Joaquin Yarza
- Fundador
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Re: RE: Carbonero
Todas las fotos serán bienvenidas porque de ellas se pueden sacar ideas, en mi caso tengo un bloc de dibujo en el que las voy adaptando a lo que busco, por si te fueran de necesidad a ti también tengo un archivo con mas de 150 fotos, la unica pega es que la mayoria de los modelos son de RC y los detalles son bastante parcos, ya estoy siguiendo las fotos de tu remolcadorEdduardo_Roldan escribió:Exelente marinero de agua dulce , esta super el carbonero en caramuza estare poniendo mas fotos del buffer quiza te den algana idea mas y tambien estaré subiendo las fotos del remolcador Risico ,
Saludes,
Juan Eduardo
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
He visto que en otros modelos toda la cadena va practicamente al aire guiada por poleas,en mi casoAdmin escribió:Normalmente la cadena va por fuera de la cabina guiada por poleas. Al llegar a cubierta le puedes meter una u con un perfil metalico o de madera pintada y la llevas a popa donde se engancha en el cuadrante del timón

- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Lijado casco
En algunos sitios he tenido que lijar a modo y el forro de contrachapado se ha reducido bastante, es algunas zona tendré que reforozarlo con emplaste de cara a que tenga mas cuerpo a la hora de poner el segundo forro
- Joaquin Yarza
- Fundador