Necesito un servo diferente

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
LuisQ
Maestro
Maestro

Necesito un servo diferente

Mensaje por LuisQ »

Para el barco que estoy haciendo, el Seekadett a vapor, estoy usando servos Futaba S148. Para el control del timón no me va muy bien pues por problemas de sitio necesito reducir el radio de giro y en consecuencia aumentar el ángulo de rotación del servo. Este servo se mueve, partiendo de la posición central 45º en cada dirección para tirar, por medio de cable, del timón. Necesitaría que girara 90º en cada dirección y a ser posible con un mayor par del que tiene ( tiene 24 Ncm). He visto en la web de Robbe muchos servos con pares mayores pero no encuentro, quizá no sé buscar, ningún servo con mayor giro del que tengo. ¿Quizá se puede comandar desde la emisora? Estoy usando una F-14 Navy

¿Alguna sugerencia al respecto?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Bueno, al no tener sugerencias me he ido a Hobbies Guinea y he pedido sopitas a Carlos, el dueño. No tenía muchos datos que darme y finalmente me ha prestado un servo de Cyclone para que lo pruebe en casa. El no estaba seguro del ángulo de giro pero por la información de su web me parecía que podía ser 2x 60º. La fuerza era muy superior al de Futaba. 8 Kgcm contra los 24 Ncm del S148 de Futaba, más de 3 veces más.
Lo he probado en casa y efectivamente hace el giro de 60º que representa en longitud más de un 20%. Es un poco más alto que el de Futaba pero me entra así que me quedo con él y asunto resuelto.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Luis un servo normal da tres kg y es mas que suficiente para el timón. Lo del giro ya es otra cosa pero los timones no giran 60 grados.

El remolcador nausica que tiene una pala poco compensada y que es enorme tiene un servo standar y va bien.

Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Luis un servo normal da tres kg y es mas que suficiente para el timón. Lo del giro ya es otra cosa pero los timones no giran 60 grados.

El remolcador nausica que tiene una pala poco compensada y que es enorme tiene un servo standar y va bien.

Joaquin
Estoy de acuerdo con lo que dices en general si hablamos de transmisiones rígidas, pero mi poca experiencia en RC ha sido con el African Queen y ahora con el Seekadett. En ambos casos la transmisión para mover el timón no es rígida, es por cable y hace que el timón se mueva por tracción lateral de la barra. Había probado con un servo standard y con el radio de giro que me podía permitir no hacía el recorrido completo de la pala, que efectivamente no gira 60º. En las transmisiones por cable el ángulo no cuenta, lo que cuenta es el recorrido longitudinal del servo que depende de dos factores, el ángulo y el radio de giro. Tiene que ser igual o mayor que el recorrido transversal que hace el punto de la barra del timón donde sujetas el cable. Con 45º de giro no movía el timón por completo y con 60º lo he resuelto.

El tema de la fuerza es también discutible en este caso de movimiento por tracción de un cable, en mi caso sedal de pesca de 16 Kg de fuerza. A la hora de hacer la sujección en ambos extremos no puedes dar excesiva tensión pues dejarías el servo forzado. Por otro lado el sedal tiene un alargamiento considerable y resultaba difícil con los 2,4 Kg de fuerza del servo de Futaba llegar al final del recorrido. Los 8 Kgs del Cyclone sí parecen excesivos, pero al fin y al cabo eso no es problema.
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

luis mira esta pagina
http://bateaux-alain.chez-alice.fr/ageneral.html
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

Guillermo escribió:luis mira esta pagina
se me olvido,en los trucos pone como aumentar el giro de un servo
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Guillermo escribió:
Guillermo escribió:luis mira esta pagina
se me olvido,en los trucos pone como aumentar el giro de un servo
En realidad ya lo he resuelto con el servo que he comprado, pero la página me parece estupenda para alguien como yo que está haciendo los primeros pinitos en RC. En cuanto pueda abriré un servo y trataré de hacerle las perrerías que se proponen sólo para aprender.
JIGUAL
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JIGUAL »

Hola LuisQ:
Esta semana te informare, pero el viernes compre un sercvo de una marca china con terminaciones futaba de 12 kgs y me pàrecio que estaba de cine de precio, con transporte incluido 10.5 euros, en teoria esta saliendo mañana dia 3/3/8 y vere aver cuando me llega, en principio la compra ha sido normal y me comunicaron de la misma el que habian recibido el dinero via pay-pal, con cargo as mi tarjeta de credito.

Un saludo y ya te contare, puesto que tienen otro servo de 15 kgs,
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

Supongo que conoceréis esta página de Futaba ( http://www.futaba-rc.com/servos/index.html ) en la que tenéis todos los servos de esta casa con sus características.

Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
JIGUAL
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JIGUAL »

Ayer lunes 31/3/2008, recibi el servo de Hong Kong, concretamente es un MG945 que da una fuerza de 12 kilos en 6 voltios, v iene con los terminales marron,rojo, naranja, apto para los receptores futaba.

Puedo decir que se ha retrasadpo un poco el envio, pero lo comprado llego , tengamos en cuenta que en medio ha estado la semana santa.

un slaudo a todos

Juan Luis Igual
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:

LuisQ, me gustaría si puedes colgar una foto del sistema de timón sin transmisión rígida. Puede ser la solución que estoy buscando para un crucerito.
¿Has probado con un servo de velas de tambor?

JIGUAL, ¿puedes poner la página china donde compraste ese servo?

A todos, gracias.-
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

nauti-tucu escribió:Hola:
LuisQ, me gustaría si puedes colgar una foto del sistema de timón sin transmisión rígida. Puede ser la solución que estoy buscando para un crucerito.
¿Has probado con un servo de velas de tambor?
Tienes fotos en el hilo del Seekadett en tres páginas diferentes:
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... c&start=90
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... &start=110
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... &start=130

El el hilo del African Queen también hay fotos del mismo sistema para manejo del timón.
JIGUAL
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JIGUAL »

La pagina de EBAY en la que venia el producto y la tienda

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=014
esta es del ultimo servo que he comprado , elñ de 13 kilos,

la agina del primero que compre es:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=013

como ves en el segundo caso pague 10.50 euros mediante paypal y lo recibi en casa y en el de 16 kilos el pago ha sido de 8.85 euros, igualmente mediante paypal y calculo que lo recibire a finales de este mes de abril, aunque dicen que lo recibes entre 5 y 10 dias laborables, el correo aereo entre Hong Kong y bilbao no debe ser muy bueno. Eso suponiendo que no se pierda en las aduanas para ver que coj.... compramos en el extranjero sin pagar aranceles, y encima en Hong Kong

Un saludo

Juan Luis Igual

P.D. Este mismo producto lo tienen otros suministradores de ebay y el precio es cuestion de marcarlo antes de iniciar la operacion, cual es la puja maxima.

CUIDADIN: que aveces el coste del transporte no es siempre el mismo para el mismo producto, fijaros bien en el precio al qeu estais dispuestos a pagar y el costo de trnasporte.

Buen producto a muy buen precio
JIGUAL
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JIGUAL »

y el miercolles recibi el sigueinte que he comprado de 13 kilos, un MG995, su problema es que tardan un par de semanas mas de lo que dicen, lo que te anima a anticiparte en la compra.

Sin problemas en el servo, vienen bien equipado de horns.

Un saludo

Juan Luis Igual
Responder