Barca coriana

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
macarius
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: Mié May 16, 2007 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Barca coriana

Mensaje por macarius »

Hola de nuevo,estaria interesado en construir la barca coriana,soy de sevilla y todavia recuerdo cuando habia unas cuantas por el rio,pero sobre el modelo de Paco Gallego tengo varias dudas.
los planos de barcas tradicionales que tengo son de mas manga que la barca coriana,con que planos los realizo Paco Gallego?
he pensaado en hacer el casco con un molde para la colocacion de las tracas y el forro,que medidas le dariais?
y sobre los detalles,agradeceria todo tipo de informacion sobre la cubierta ,arboladura y demas,he comprado el libro de carpinteria de ribera,la barca coriana,y esta muy bien pero se refiere a la barca cabinada,mas moderna que la de vela latina.
Esparando vuestras respuestas,muy agradecido
macarius
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: Mié May 16, 2007 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por macarius »

Gracias Paco,ya hace unos meses que acabe la barca coriana,en este enlace se ven una fotos del proceso de construccion,decir que use los planos de la almejera de 5d2 y que quedo bastante aceptable.

http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... pic&t=3300

Salu2 Domingo
Responder