Estoy haciendo un remolcador de puerto y quisiera hacer funcionar las luces de señalización
En las maniobras
Si me podéis ayudar para saber los colores y el funcionamiento de las luce según valla trabajando el barco
Remolcando o no
Gracias
Luces de maniobra de renolcador
-
- Aficionado
Hola Virutas:
En principio lleva las mismas que cualquier otro barco: De alcance, babor y estribor y la de tope. si está realizando la maniobra de remolque lleva 3 más una encima de otra siendo la inferior y la superior rojas y la de enmedio blanca y otra encima de la de alcance amarilla. Si la distancia entre la proa del remolcador y la popa del remolcado es inferior a 200 m lleva 1 más encima de la de tope y si es mayor de 200 metros lleva 2. Si el remolcador es superior a 50 metros lleva otra más, es decir te puedes encontrar en función de esas medidad 1 ,2 ,3 o 4 luces de tope.
Espero haberme explicado con claridad y que te sirva esta información.
En principio lleva las mismas que cualquier otro barco: De alcance, babor y estribor y la de tope. si está realizando la maniobra de remolque lleva 3 más una encima de otra siendo la inferior y la superior rojas y la de enmedio blanca y otra encima de la de alcance amarilla. Si la distancia entre la proa del remolcador y la popa del remolcado es inferior a 200 m lleva 1 más encima de la de tope y si es mayor de 200 metros lleva 2. Si el remolcador es superior a 50 metros lleva otra más, es decir te puedes encontrar en función de esas medidad 1 ,2 ,3 o 4 luces de tope.
Espero haberme explicado con claridad y que te sirva esta información.
-
- Aficionado
Se me olvidaba. Las tres que van roja blanca roja una encima de la otra, van al lado más o menos de las de tope y son de 360º
-
- Aficionado
En el caso de que la maniobra la realice de día, debe llevar una bola, un rombo y una bola, una encima de la otra y todas de color negro. Esto sustituye a las luces. Tanto las luces como estos indicadores negros significan "buque de maniobra restringida por su trabajo".