*Ballenera de New Bedford *Terminada*
He recortado las cuadernas en 2 mm por su parte superior para poder colocar una pieza que sirva de tapa de estas (no se el nombre de dicha pieza...), y he colocado la quilla, utilizando para doblarla y adaptarla al casco una pistola de aire caliente y unas tenazas. Pongo el liston en agua y en unos minutos lo doblo con las tenazas mientras le aplico aire caliente con la pistola.
Muchas gracias edcovi, la verdad es que este es junto al endeavour el primer modelo que estamos construyendo (lo hacemos entre mi novia y yo). Nos lo tomamos con un poco de calma (el endeavour va ahora para 2 años y este lo empece en junio del año pasado), pero aprendemos mucho de este foro....
Muchas gracias de nuevo por tu comentario!!!
Muchas gracias de nuevo por tu comentario!!!
De nada dead, yo tambien tengo un endeavour, pero su estado es lamentable. Lo dicho voy a seguir tu paso a paso porque me gustas mucho, de momento me ha encantado la forma de hacer el casco y o haces unas fotos geniales o la madera se ve muy bien acabada.
Animo
Animo

Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
hola dead,
Se ve un trabajo muy limpio y con buenos acabados. ¿ que medidas tiene la ballenera?
Saludos.
Se ve un trabajo muy limpio y con buenos acabados. ¿ que medidas tiene la ballenera?
Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
"Virginia 1819"
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
"Virginia 1819"