Esta embarcación es una lancha rápida llamada Swift Patrol, y navegaba principalmente en los ríos, durante la guerra de Vietnam, y fue utilizada por los EU.
El modelo es de Revell-Lodela, y según datos de la caja, adquirido por ahí de inicios de los 80. Es de escala 1/34 y como casi todo lo que armo trato de hacerle navegar, ésta no fue la excepción, así que le integre su par de motores, su mini-tableta de radio control, y quedo muy bien, como es un modelo de dimensiones reducidas, para la recarga de la bateria, le adecue un aditamento externo para -en lo posible – evitar estar abriéndole, aunque esta diseñado para que en caso necesario de alguna reparación, se logre hacer sin problema.
Las propelas ( de un destroyer 1/129 de Lindberg) están sobredimensionadas en la swift para darle un mayor empuje, dado que el peso del interior si es considerable.
Las medidas del bote son : eslora 30 cm y manga 8cm
USS Navy Swift Patrol
- Kamarrada_Boris
- Aficionado
USS Navy Swift Patrol
- Adjuntos
Última edición por Kamarrada_Boris el Lun Abr 28, 2008 10:26 pm, editado 1 vez en total.
- Kamarrada_Boris
- Aficionado
actual
No habia subido imagenes de la swift patrol navegando, aqui se las dejo. De las ultimas fotos a la fecha sufrio algunas modificaciones, le agregue unos pequeños costales de arena, le cambie la red de proa, y sobre todo alguna modificacion al sistema de navegacion porque el peso no estaba bien repartido y al navegar se clavaba por la proa en el agua. Asi que le modifique el peso en popa, y quedo navegando a una escala muy aceptable, algo que hay que cuidar siempre, porque he visto modelos de destructores y acorazados navegando como lanchas de formula 1, y esto pierde toda la intencion.

- Manolofsky
- Participativo
RE: actual
Se ve bonita, muy bonita, pero siento decirte que quizás tenga un defecto, es que vaya demasiado lastrada, al pesar mucho hace una estela muy bonita, pero se la ve que se ha superado ámpliamente la línea de flotación, seguro que si intentas bajar un poco el peso el efecto en la estela seguirá siendo bonito y además estará a su altura.
Salvo ese detalle, es muy bonita.
Salvo ese detalle, es muy bonita.
- Kamarrada_Boris
- Aficionado
Agradezco mucho tu comentario manolofsky, y si, tienes razon se muy lastrada de la popa, resulta que sin el lastre, al estar tan pequeño el espacio de motorizacion, y baterias recargables, todo quedo muy al centro y al comenzar a navegar se clavaba por la proa en fea forma, no encontre otra solucion que la mencionada con anterioridad, y si... la linea de flotacion es muy baja, lo que me obliga a navegarle en aguas muy muy tranquilas, o sufrir el embate de una ola, y hundirse. ( cosa que ya me sucedio) debi sellar totalmente la cubierta al casco, y fue menor el problema.
saludos cordiales
Boris
saludos cordiales
Boris
- Manolofsky
- Participativo
Товарищ Борис, объятие с Кордовы
http://www.online-translator.com/text.asp#tr_form
Ese mismo problema tuve yo al construir mi bicho, lo resolví de una manera que lamentablemente no puedes hacer tú, que fue prolongando la popa unos tres centímetros, de todas maneras, me encanta el navío.
Lástima que no dispongas de planos, porque me encanta el modelo.
Saludos.
http://www.online-translator.com/text.asp#tr_form
Ese mismo problema tuve yo al construir mi bicho, lo resolví de una manera que lamentablemente no puedes hacer tú, que fue prolongando la popa unos tres centímetros, de todas maneras, me encanta el navío.
Lástima que no dispongas de planos, porque me encanta el modelo.
Saludos.