oneida

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
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Cayetano
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Mensaje por Cayetano »

Pues te está quedando muy bien Isidro.
Lo que no me hago muy bien la idea es del tamaño que tiene. Si pudieses poner una foto con un trocito de regla al lado te lo agradecería mucho.

Saludos
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Cayetano
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Mensaje por Cayetano »

Pues te queda francamente bien, chulada de barco como dicen los mejicanos. Veo que la escala es la misma que los de Ancre que casi todos son 1/48, cómoda para trabajar.
Yo no hago kits, pero por los precios que se ven por los escaparates el tuyo no lo encuentro caro ni mucho menos, claro que ahora el cambio nos favorece un poco. De todas formas aunque fuese a igualdad de precio con uno de esos navíos que se venden en caja yo no lo dudaría, ha de ser mucho más interesante el tuyo.
Saludos
Cayetano
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Fernando G.F.
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Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Isidro!

Me encanta cómo te esta quedando, habiéndolo conocido más sencillo, el nivel resulta muy interesante.

Espero verlo terminado.

Saludos a todos.

Capitanvernon.
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Curro
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Mensaje por Curro »

Trabajito de chino,es complicado moldear tanta pieza pequeña.
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Mensaje por Curro »

Dime donde las venden para comprarsela a mi hijo.
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Mensaje por Curro »

Porque utilizas el papel?.
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Joaquin Yarza
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Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Como vienen los tablones de cubierta? Me refiero a si vienen corridos o ya figura en el plano la longitud de cada tablón y la forma de colocarlos.
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Mensaje por Joaquin Yarza »

Un amigo me dijo que en carpintería de armar del XVIII-XIX era normal cortar los tablones de 4, 6 y 8 metros y que esto era extrapolable a la construcción naval, por lo que la longitud de los de cubierta sería de 6 u 8 metros, evidentemente adaptandolos a los baos. No se que fiabilidad tiene esta información, pero la pongo por si alguien tiene información contrastada.
Cayetano
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Mensaje por Cayetano »

La verdad es que no tengo documentación sobre el tema, pero esa información tiene todo el aspecto de ser muy verosímil.
Saludos
Saludos
Cayetano
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Mensaje por Cayetano »

Caray Isidro, avanzas a paso de carga.
En lo que comentas del remate, lo que yo haría es decidirme por el que tenga mayores probabilidades de ser el real.
No tomaría en cuenta si dá más o menos trabajo porque con un modelo como ése en el que has metido más horas que para aprobar dos cursos de Anatomía, lo de un poco más de esfuerzo cuenta poco. En cambio, cuando esté acabado y lo veas no te arrepentirás.
Te felicito por cómo está quedando.
Saludos
Cayetano
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Joaquin Yarza
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Mensaje por Joaquin Yarza »

Isidro te esta quedando de cine. En cuanto al forrado de cubierta siempre he visto que en cualquier escotilla tambucho etc no va el tablon directamente sino que previamente lleva un marco del mismo ancho que el tablón de cubierta. No se hace el encaje directamente con los tablones de cubierta sino que antes de empezar a forrar se hacen los marcos de todos los elementos que sobresalen en cubierta. Desconozco lo que se hace con elementos como los cabilleros, pero en barcos mas modernos incluso una simple salida para ventilación tiene su marco en cubierta.
En cuanto a la clavazón me sorprendió en el Gotheborg, porque aparentemente no esta clavada a todos los baos. Incluso pensé en ir expresamente para fotografiar ese misterio pero llegué tarde.
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... sn0048.jpg

En cuanto a lo del encaje a proa desconozco el sistema empleado en cada pais y en cada época y en barcos modernos he visto casi todos los sistemas, por lo que no se si depende de cada constructor o cual es el factor determinante, si el estético o el práctico.
Joaquin
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Mensaje por Joaquin Yarza »

En el Gotheborg que esta construido imitando el sistema ingles tambien va como en el Morgan.
Cayetano
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Mensaje por Cayetano »

No sé si es un efecto óptico, pero los marcos del cutty, etc. parecen superpuestos a la tablazón a modo de remate postizo.
Saludos
Cayetano
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Joaquin Yarza
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Mensaje por Joaquin Yarza »

isidro escribió:creo que van a ras... aunque no lo sabria decir de fijo...en todo caso no parece ser la norma...
Isidro de esto si estoy seguro, si es un marco en cubierta va a ras, si no lo está, es porque es un soporte asentado directamente en los baos o en la cubierta si es de hierro(suelen ser, la parte visible, mas estrecha que el tablón de cubierta), para reforzar el anclaje. Luego puede llevar marco o no, pero estrictamente los marcos son del mismo tablón que el forro de cubierta y van a ras.
Joaquin
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Fernando G.F.
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Mensaje por Fernando G.F. »

Hola foristas!

Deseo aportar algo a todas estas respuestas, creo que todas estas fotos son más bien de barcos modernos o semimodernos, en los más antiguos, del s. XVII o anteriores, he visto algunas veces que llevan marco, creo que este marco llevaba a veces un sistema con un rebaje a lo largo del tablón en el que encajaba la tabla de cubierta, con lo cual, es como dice Joaquin, iría apoyado por el interior en el bao, y la tabla apoyaria dentro del rebaje cogiendo marco y zona de cubierta.

Por otro lado, os cuento que he visto una medida de largo de tablas de cubierta que era de 5 metros, tambien he encontrado una información que dice que las cabezas de los tablones, casco y cubiertas, distaban como minimo 1 metro entre empalmes para no caer en una sección débil, asimismo, los tablones que tenian menos de 18 cm. podían llevar un clavo en alguna sección y 2 en la siguiente, no asi los que tenian 25 cm. o más que siempre llevaban 2 clavos en cada cabeza, en todas las secciones, bien en diagonal o en recto.

Las piezas menores que nombras, Isidro, entre los baos, se llaman entremiches o latas, y eran semibaos menores, creo que llevaban un clavo en las cabezas cuando los tablones eran estrechos.

Saludos a todos.

Capitanvernon.
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