Por si a alguien le sirve, os cuento lo que estoy haciendo para llegar a rincones que con los dedos es imposible o a traves de huecos, como las troneras.
Uso un "CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO": de un cabezal ya usado, de los que se tiran y se remplazan por uno nuevo, se cortan las cerdas con un cuter viejo o unas tijeras, el caso es que el corte no sea limpio y muchos de los filamentos tengan muescas al no haberlos cortado a la primera. Pues bien, dejando los pelos (de material plastico) a una altura lo mas baja posible, 1 mim o asi se pega como el belcro a las lijas industriales, de las que tiene por detras fieltro y que venden en cualquier ferreteria y de muy diversos granulados. Ya solo queda recortar de una hoja de lija, el trocito que se adapte al diametro del cabezal del cepillo de dientes y con la forma que se quiera para el lugar que requiere dar lija.
a mi me va genial para lijar las maderas ya pegadas y las cubiertas una vez montadas.
Un saludo.
Sinver.
micro lijadora casera
Re: micro lijadora casera
Muy buena idea, lo voy a probar.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
micro lijadora casera
Yo corto los pelos a ras con un cutter, repaso con lija para conseguir una superficie plana y pego las lijas con cola de contacto. Efectivamente, con resultados espectaculares y extremadamente barata. Yo la uso prácticamente para todo desde hace tiempo.
Sinacio
Sinacio
RE: micro lijadora casera
excelente idea, felicitaciones. si te es posible me gustaría ver unas fotografías del aparato.
saludos
julian
saludos
julian
RE: micro lijadora casera
excelente idea. lo hare para lijar piezas pequeñas. felicitaciones por tu aporte.
julian
julian