Clide Puffer (Carbonero) Terminado
Vaya Marinero, no había visto este hilo, es que estoy de un despistao últimamente....
Me gusta mucho este modelo, me alegra verte de nuevo entre serrín, desde luego se va animando el foro con muchas alternativas. Pon muchas fotos y explícanos el proceso, te seguiré fielmente.
Los tacos son de mucha utilidad, es mejor tener un buen casco sólido que no un blandiblú caprichoso.
Ánimo, que se está empezando a calentar esto de verdad!!!
Saludos
Conn
Me gusta mucho este modelo, me alegra verte de nuevo entre serrín, desde luego se va animando el foro con muchas alternativas. Pon muchas fotos y explícanos el proceso, te seguiré fielmente.
Los tacos son de mucha utilidad, es mejor tener un buen casco sólido que no un blandiblú caprichoso.
Saludos
Conn
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Tacos
Creo que aqui los tacos si eran necesarios, simplemente por no empezar con mal pie( no conseguia angular , me bailaban las cuadernasConn escribió:Vaya Marinero, no había visto este hilo, es que estoy de un despistao últimamente....
Saludos
Conn

Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
serrin
Bueno ya ves que he empezado :si sale bien será carbonero y si sale malJavi_1956 escribió:Ya era hora.
Me alegra que estés de nuevo con el serrín.
Saludos.

javier
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Laser
Con el sistema del laser, (gracias Ramón) estoy comprobando y corrigiendo la brusca de cada cuaderna, lo siguiente será el lijado de los macizados de popa y proa
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
carbonero
¡Como está este hilo!, si seguimos asi va a acabar echando humo y ademas hay para todos los gustos.
En el pequeño puffer esta es mi contribución el dia de hoy,ya llevo las bordas dibujadas, finalmente voy a utilizar contrachapado de 1.5mm. , me queda por afinar la popa y proa, en ambas me sirve de referencia el plano
En el pequeño puffer esta es mi contribución el dia de hoy,ya llevo las bordas dibujadas, finalmente voy a utilizar contrachapado de 1.5mm. , me queda por afinar la popa y proa, en ambas me sirve de referencia el plano
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
carbonero
He hecho plantillas para las cubiertas, en la de proa me avisa de que todavia me queda trabajo de lija
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Puffer
Tengo pasadas a papel todas las cubiertas y terminadas de redondear popa y proa, también están cortadas las bordas, en este fin de semana espero tener las cubiertas pasadas a madera , hecha la brusca de todas y haber comenzado a traquear (bonito palabro). Un saludo
Javier
Javier
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
plantillas
Como tengo fotocopias de mas, utilizando las plantillas de las cuadernas a modo de gálibos,estoy comprobando la simetria y que todo este en su sitio antes de empezar a forrar
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
cubiertas
Tengo ya pasadas a madera todas las cubiertas,queda forrarlas,en principio iban ser de ramin envejecido, pero estoy viendo otras opciones
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
gálibos y demas
Exactamente para eso son, ya estan limadas y me sirven para comprobar la simetria en una banda y otra, como limando y lijando he ido despacio, solo he tenido que retocar una: la nº 10, he marcado en el galibo lo que de más habia limado y lo he trasladado a la otra banda,se ve en la foto 2971,que está en la pag. 3, es la tercera empezando por popa, este método me ha ayudado a corregirla.Conn escribió:Te sigo con ganas Javier, lo de las plantillas de cuadernas a modo de gábilo no lo acabo de entender, para qué sirve exactamente, me imagino que ayudará a conseguir medir perféctamente las cuadernas.
En cuanto a lo del ramín envejecido, que otras opciones barajas, has probado el tilo?
Saludos
Me encanta el tilo,no lo descarto para otras partes del barco ( tengo algunos listones), pero por la estética general es un carbonero estoy mirando opciiones, posiblemente acabe poniendo nogal americano ya que apenas haria falta oscurecerlo.pero sigo dando vueltas. Un saludo
Javier
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Cubiertas
Definitivamente van a ir con nogál americano, es lo mas cercano a lo que entiendo que debe ser un carbonero
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Caseta de la caldera
Aunque en principio pensé en forrar el casco primero, he decidido por ver algo ya hecho, hacer las casetas del timón y de la caldera
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Casetas
He visto para encuadrar a algún forero algo parecido a lo que he utilizado, como no consigo recordar quien es, lo hago notar aqui, es algo tan sencillo como una caja ( si es posible no de cartón ), me ha ido bien y asi han salido ambas, la de la izquierda es el contenedor de carbón y la de la derecha la cabina de la caldera