Motor de cola en Z (Graupner Z-Drive 600)

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
dennon
Aficionado
Aficionado

Motor de cola en Z (Graupner Z-Drive 600)

Mensaje por dennon »

Hola a todos, estoy empezando la construcción de un yate a partir de planos descargados de internet (http://yachtmodlisme.blog4ever.com/blog ... 13933.html), más concretamente el Windstorm 45. El caso es que quiero instalarle un motor de cola, más concretamente el Graupner Z-Drive 600. Las medidas del yate son de 75 cm de eslora x 22,5 de manga. ¿Quisiera saber que tal es este tipo de propulsión y si podría instalarla en el modelo? Gracias a todos de antemano. Saludos!!!!
Adjuntos
Windstorm 45
Windstorm 45
Graupner Z-Dirve 600
Graupner Z-Dirve 600
1985gr.jpg (9.1 KiB) Visto 994 veces
victor
Participativo
Participativo

RE: Motor de cola en Z (Graupner Z-Drive 600)

Mensaje por victor »

Parece adecuado. Según el fabricante, esta ideado para modelos pequeños a medianos, admite varias motorizaciones (500, 600 y 700) y helices (de hasta 33mm en M4). Yo creo que el motor speed 500 bastaría, pero, por si acaso pondría el 600. Como hélice la de 33mm, y como estas son relativamente baratas, puedes comprar un par y probar o esperar que alguien mas puesto en racers te asesore mejor. Lo único que no me convence es la escala. Aunque no pone medidas de la transmisión, por comparacion con el motor de la foto que mide unos 7cms, diría que la parte exterior de la transmisión son otros tantos cms lo cual me parece un poco granda para barco de 75cms. Pero esto último son conjeturas . por cierto, lo demás casi tambien, asi que no se si habré resuelto alguna de tus dudas.
Miembro de AMONAGA
dennon
Aficionado
Aficionado

RE: Motor de cola en Z (Graupner Z-Drive 600)

Mensaje por dennon »

Muchísimas gracias por tus comentarios, es más o menos lo que me sospechaba. De todas formas en la web de donde me he descargado los planos, uno de los modelistas le ha instalado una propulsión jet (jet 6 de Graupner) y le está quedando genial. Es muy probable que al final escoja esa motorización ya que está testada e instalada en un modelo como el que me dispongo a realizar.

De nuevo muchas gracias por tus consejos

Un saludo

Nacho Quintana
Las Palmas de GC
Nacho Quintana Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria
Responder