Baterias de plomo externas

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Il_Capitano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 04, 2005 8:02 pm

Baterias de plomo externas

Mensaje por Il_Capitano »

Hola:

Tengo un U-47 de Robbe y quiero ponerle dos baterias de plomo fuera del cilindro estanco. ¿Alguien me puede informar de conexiones estancas o de como puedo ponerlas sin temor a que el agua llegue al polo positivo?

Muchas gracias.
Borralla
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 06, 2007 8:32 pm

RE: Baterias de plomo externas

Mensaje por Borralla »

Las conexiones estancas 100% son muy complicadas. O las metes dentro de un recipiente estanco con unas juntas estancas en los orificios, o bine untas las conexiones con grasa de vaselina, que es transparente, o con cualquier otro tipo de grasa.
JIGUAL
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 07, 2007 3:41 pm

RE: Baterias de plomo externas

Mensaje por JIGUAL »

La primera pregunta es ¿en que tipo de agua navegas/sumerges el equipo?.

Como sabes el agua salada es conductora de la electricidad y por lo tanto no debes hacer inventos. metela en una caja estanca y le haces dos agujeros para sacar los cables, tanto para los consumos como para la carga, puedes usar los mismos. y sellas eso sagujeros con un paso estanco y silicona.

¿Que es un paso estanco? Toma un tubo de un poco mas diametro del del cable que vas a pasar por su interior, le roscas exterioremente a la medida metrica mas cercana y le colocas dos tuercas, una por cada lado de la caja para que la fije bien, es como si fuese un tubo de bocina, solo que roscado en ambos extremos.
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=4442795
te he logrado el pasamuros de plastico electrico, yo normalemente lo hago metalico.

un saludo

Juan Luis Igual
Il_Capitano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 04, 2005 8:02 pm

RE: Baterias de plomo externas

Mensaje por Il_Capitano »

Muchas gracias a los dos. Me han servido de mucho vuestras respuestas.
jescardin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 06, 2006 1:03 am

RE: Baterias de plomo externas

Mensaje por jescardin »

Ojito que las baterias de plomo desprenden vapores inflamables durante la carga y resulta, por tanto, peligrosísimo cargarlas en una caja estanca. Si las metes en una, luego debes prever un registro para que, al meos durante la carga, se aire y no se concentren los vapores.

Un saludo,

Jesús Cardín
Responder