Serpentín de refrigeración motor eléctrico tipo 540

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
juancho
Recién Llegado
Recién Llegado

Serpentín de refrigeración motor eléctrico tipo 540

Mensaje por juancho »

Necesito hacer un serpentín de refrigeración para un motor eléctrico tipo 540 y desconozco la técnica para realizarlo.Aquí en Santiago de Chile no es posible adquirirlos.He tratado de obtener algo por Internet y sólo encontré algo parecido, que utiliza 2 láminas delgadas de cobre soldadas con estaño en todas sus orillas formando un estanque alrededor del cuerpo del motor y con 2 tubitos también soldados para la emtrada y salida del agua.Lo encuentro muy poco resistentes a las perforaciones accidentales por manipulación,por ello agradecería me ayuden con cualquier información para lograr construirlo.Un GRAN SALUDO Al FORO.
Juancho
juancho
Recién Llegado
Recién Llegado

RE: Serpentín de refrigeración motor eléctrico tipo 540

Mensaje por juancho »

ClubNauticoAragonés:Perdonen la tardanza por acusar recibo de vuestra respuesta a mi pedido de ayuda en información sobre este tema,pues recién vengo llegando de mis vacaciones veraniegas .Gracias por la dirección web de biltihobby.Lo cierto es que pretendo lograr aprender como construirlo artesanalmente,así que si algún mienbro del foro que lo haya logrado me puede dar una mano le estaré muy agradecido.Un saludo fraternal.
Juancho.
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Mira este enlace de cómo se fabrica una refrigeración de motor... la he visto hecha a mano y funciona perfectamente.
http://www.equipoolea.com/refrigerador% ... motor.html

Espero que te sirva.
juancho
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por juancho »

Nauti-tucu:Gracias por tu respuesta a mi solicitud,pero algo no me queda claro.El tubo que debe ser 2 0 3 mm.más grande que el diam. del motor forma la camisa con el metal del mismo motor?¿No lleva otro tubo pegado a éste?Si me puedes averiguar con quién ya lo hizo te lo agradecería mucho.
Juancho
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Envíale un correo a Joaquín, comentale que Julio que dijo que él había hecho un sistema de refrigeración y le consultas tus dudas... es un muy buen maestro en esto.

equipoolea@yahoo.es
juancho
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por juancho »

nauti-tucu:Entendido lo de Julio.Haré las consultas pertinentes.Muchas gracias.
Juancho.
Responder