pegar aluminio con madera

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
codaste
Aficionado
Aficionado

pegar aluminio con madera

Mensaje por codaste »

Deseo saber cual es el mejor pegamento para pegar aluminio con madera,gracias.
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: pegar aluminio con madera

Mensaje por LuisQ »

codaste escribió:Deseo saber cual es el mejor pegamento para pegar aluminio con madera,gracias.
Madera-cualquier metal con epoxi de 2 componentes. Pero limpia bien el Al antes de usar el epoxi, mejor con cepillode alambre o parecido en la zona de contacto
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN

RE: Re: pegar aluminio con madera

Mensaje por gonzalva »

El cianocrilato me ha ido perfecto en planchas de aluminio a modo de forro. Supongo que si es una pieza maciza de gran tamaño respecto a la superficie a unir tendrás que usar epoxi para que arme.
Tienes que lijar ra que agarre bien.
Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
LuisQ
Maestro
Maestro

Re: RE: Re: pegar aluminio con madera

Mensaje por LuisQ »

gonzalva escribió:El cianocrilato me ha ido perfecto en planchas de aluminio a modo de forro. Supongo que si es una pieza maciza de gran tamaño respecto a la superficie a unir tendrás que usar epoxi para que arme.
Tienes que lijar ra que agarre bien.
Jose
Quiero aclarar que mi propuesta de usar epoxi no contempla el caso de pegar láminas de aluminio a madera, para este caso estoy de acuerdo en usar ciano en gel. De hecho cuando forré el casco del Victory con plaquitas de cobre usé ciano de alta densidad y me fué perfecto. Lo del epoxi es para piezas, no para láminas finas.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Yo, en el Pelayo, estoy utilizando dos pegamentos en cada chapa, uno que permite fijar instantaneamente la placa (contacto o ciano) y otro de resitencia que me garantice seguridad para las próximas décadas, concretamente poliuretano líquido. Así si falla uno dentro de veinte o treinta años, nos queda el otro.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder