Pizarra magnética o similar

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
deuve
Aficionado
Aficionado

Pizarra magnética o similar

Mensaje por deuve »

Una preguntita a raiz de los últimos detalles para el tallercito que estoy montando.
He estado viendo precios de pizarras magnéticas rotulables (con rotuladores de borrado en seco) de buen tamaño, para soportar planos a una escala importante y se van un poco de madre 120x200cm = 278€... Seguro que alguno de vosotros se ha hecho una. Mi preguntas, ¿existe algun tipo de plancha o lámina metalizada específico para este fin? ¿Donde se puede encontrar?

Grasiaaa.
ebg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ebg »

Si lo que pretendes es sujetar los planos solo, sin rotular, pues cualquier plancha galvanizada te sirve, sujetas los planos con imanes y ya está. De lo contrario, si quieres poder escribir, el tema es ver que tipo de plástico es el que recubre normalmente esas planchas, supongo que será PVC o parecido y hacerte con una lámina adhesiva y colocarla encima de la chapa que te compres.
Quizá te sirva el plástico que se usa para hacer los rótulos de las furgonetas.
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Yo las compré en IKEA, son dos pizarras metálicas, una blanca y otra gris.
No recuerdo el precio, pero cada una hace 80 cm x 60 cm.
Adjuntos
IMG_0574.JPG
Nullus retro grados
valerio
Aficionado
Aficionado

Mensaje por valerio »

En una tienda de pintura que hay al lado de mi casa tienen un producto que una vez acabado (pintada la pared) se pueden poner imanes de los de tipo nevera; ya me enterare mejor del tema y te pongo otro mensaje.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

No es exactamente lo mismo que dices pero se le parece y sólo cuesta $28 por lo que si no es perfecta tampoco es una gran pérdida. Yo creo que voy a pedir una para mí en un próximo pedido a Micro Mark:
http://www.ares-server.com/Ares/Ares.as ... t&ID=82617
Adjuntos
82617.jpg
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
deuve
Aficionado
Aficionado

Mensaje por deuve »

Pues gracias a todos.

Voy a ir a un par de tiendas de materiales a ver que saco en claro. Os contaré como me las he apañado al final. Pero me inclino por la idea de la plancha metálica(incluso lámina para que sea liviana), más superficie adhesiva plástica para rotular quea propuesto ebg.

LuisQ, si es posible me gustaría encargar alguna cosa cuando hagas el pedido. Supongo que avisarás como en otras ocasiones.

Saluditoss.
Responder