Clide Puffer (Carbonero) Terminado
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Clide Puffer (Carbonero) Terminado
Casi me da verguenza
con lo que estoy viendo o se que va a ir apareciendo por aqui, pero por algo hay que empezar y me he decidido por este pequeño carbonero, los planos están basados en los que publico la revista Mas Navios en el nº 15 , el V.I.C. Vital Spark, son unos planos de formas muy simples ( no te enfades Joan) y por lo mismo hay muchas posibilidades de trabajar en ellos y en los detalles del modelo, que es lo que me propongo hacer, desde aquí os recomiendo leer el articulo de la revista, por lo extenso y documentado que esta (Se puede descargar desde el foro de La Cuaderna )

Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Jul 16, 2008 10:35 pm, editado 2 veces en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Carbonero
En principio he variado la escala a 1/60 ,con lo que queda un mocito a un tamaño respetable,el sistema de construción va ser el clásico de falsa quilla y cuadernas,tanto unas como otras van a ser de contrachapado de 5mm., va a tener dos forros el interior va der ser con planchas de ( me han dicho que es olmo) 1mm y el exterior con chapa metálica, posiblemente roblonada, todavia no lo he decidido, los tambuchos y cabinas van a ser de contrachapado de 1mm y es mi intención el evitar en lo posible los elementos manufacturados,la obra viva va a ir pintada en colores oscuros y la estética general que quiero lograr es envejecido pero cuidado.
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Vie Feb 15, 2008 9:27 pm, editado 1 vez en total.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Carbonero
La plancha con las cuadernas y falsa quilla lleva desde primeros de Diciembre hecha, pero... una serie de catastroficas desdichas me han impedido meterme a fondo.
Cuando he empezado a cortar solo he notado un pequeño reviro,lo he corregido encuadrando y poniendo tacos entre las cuadernas, con esto lo he eliminado y además he dado cuerpo y robustez al conjunto
Cuando he empezado a cortar solo he notado un pequeño reviro,lo he corregido encuadrando y poniendo tacos entre las cuadernas, con esto lo he eliminado y además he dado cuerpo y robustez al conjunto
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Vie Feb 15, 2008 9:44 pm, editado 1 vez en total.
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Ese puffer es precioso. Cuando salió el artículo me dieron unas ganas tremendas de hacerclo. En el MMB hay un puffer muy muy bueno, te lo digo por lo de tomar ideas...
Enhorabuena,..esto se anima
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
carbonero
Aparte de la escala, he variado la forma de la pala del timón, con el unico sentido de hacerla mas robusta,aqui está ya colocada la primera cuaderna
RE: carbonero
Muy interesante , no he visto esa publicación pero de verguenza nada de nada , seguro que tal y como nos tienes acostumbrados nos vas a enseñar muchas cosas.
Yo no me he atrevido con contrachapado de 0,5mm justamente por el reviro pero de 0.6 no ha encontrado así que me decidí por 0.7mm y la verdad es que es un pelin grande , que tal la experiencia con 0.5mm aparte del reviro , tiene suficiente solidez??
saludos
Yo no me he atrevido con contrachapado de 0,5mm justamente por el reviro pero de 0.6 no ha encontrado así que me decidí por 0.7mm y la verdad es que es un pelin grande , que tal la experiencia con 0.5mm aparte del reviro , tiene suficiente solidez??
saludos
Un saludo
Francisco García
Francisco García
- Joaquin Yarza
- Fundador
Es un barco muy agradecido, sobre todo para los que dominan el envejecido, te quedará muy bien porque es sencillo de hacer.
Joaquin
Joaquin
bueno marinero ya decidiste, enseñarnos tu primeros pasos del carbonero, te seguiremos.........
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
carbonero
Pues si tuvieras algunas fotos ....bienvenidas serian, porque hay mucho material gráfico pero casi todo encaminado hacia el radio control, con lo que los modelos son bastante escuetos en detalles, justo lo contrario de lo que quiero hacer.ramon escribió:Ese puffer es precioso. Cuando salió el artículo me dieron unas ganas tremendas de hacerclo. En el MMB hay un puffer muy muy bueno, te lo digo por lo de tomar ideas...
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Re: RE: carbonero
Pues creo que si, aparte del listón que he puesto para encuadrar lo he reforzado con otro listón entre las cuadernas, con lo que la estructura por lo menos tiene pinta de solidapakkus escribió:Muy interesante , no he visto esa publicación pero de verguenza nada de nada , seguro que tal y como nos tienes acostumbrados nos vas a enseñar muchas cosas.
saludos
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Eso espero por eso cuantas ideas puedan venir por ese lado serán bien recibidas, me refiero a las técnicas de envejecidoAdmin escribió:Es un barco muy agradecido, sobre todo para los que dominan el envejecido, te quedará muy bien porque es sencillo de hacer.
Joaquin
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
carbonero
Asi es como esta con los refuerzos
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Bueno... ya sabias que de este fin de semana no pasabafamajeve escribió:bueno marinero ya decidiste, enseñarnos tu primeros pasos del carbonero, te seguiremos.........
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Re: carbonero
¡Pero no te has dado cuenta que es un casco macizo que he ido reduciendo poco a poco !:P :. Ahora en serio no se si habrá sido que estuvo la madera casi a la interperie o que el pelo de la caladora no estaba bien ,pero al cortar hacia muchas astillas y al colocar las cuadernas hubo algunas que casi bailaban, por lo que preferí curarme en salud y fijarlas bien , los tacos entre cuadernas era algo pensado desde el principio. Un saludoRicard escribió:porque pones tantos refuerzos ?Marinero_de_agua_dulce escribió:Asi es como esta con los refuerzos
crees que es necesario?
o te los podrias ahorrar casi todos...
Javier