sierra de marqueteria

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

sierra de marqueteria

Mensaje por edcovi »

Hola a todos:
Estoy pensando comprar una sierra de marqueteria electrica, a ver que me aconsejais.
He visto la de proxxon en una tienda de aqui y me pedian un poco mas de 170€, no recuerdo bien.
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Yo tengo la proxxon grande y lo cierto es que estoy muy contento de ella, (aunque cuesta un poco acostumbrarse a ella). Previamente tuve una dremel antigua y tambien te digo que no puede compararse con la proxxon (mucho mas ruidosa, menos precisa y mucho menos potente) AUNQUE si es para sacar simplemente cuadernas de contrachapado etc... valía perfectamente. Esto es extrapolable a las de cuatro perras de Makro etc...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
dkv
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dkv »

Pero por ese precio será la "pequeña", ¿no? (la DS 230/E), ya que la "grande" (la DSH/E) vale, en Sell-it-easy, que suele estar bien de precio, 198 euros. La "grande" a 170 euros es una ganga.

De la DS 230/E no te puedo decir nada, nunca la he visto ni la he manejado. Yo también tengo la otra, la DSH/E, y estoy contento con ella. Aunque, como dice Ramón, para sacar cuadernas de contrachapado vale perfectamente casi cualquiera...

En cualquier caso, al comprar una sierra de marquetería yo aconsejo dos cosas:

1º) No comprar un agitador de botes de pintura. Una sierra que vibre, mal asunto para cortar con precisión.

2º) Algo que casi no solemos tener en cuenta, y es adquirir hojas buenas. Hay una diferencia abismal entre cortar con hojas adquiridas en los todo a 100 y las hojas buenas. Casi diría que un "agitador de botes" con un pelo bueno es mejor que la Proxxon con un pelo malo... ¿Los mejores? Dicen que los Hegner (me refiero a los pelos), yo no los he probado, pero estoy deseando hacerlo.

Nótese que he subrayado lo de "con precisión". Efectivamente, para irnos 2 ó 3 mm por fuera de la línea de corte y luego terminar con lijadora también vale cualquiera.

Y hablando de Hegner, creo todos admitimos que son el Roll-Royce de este tipo de sierras, ahora bien, alrededor de 600 euros la maquinita...
Saludos,

José Luis
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Los Hegner los he usado yo y son realmente muy buenos. También sonmuy caros en relación a los de los chinos, aunque como hace mucho tiempo que los compré ya no me acuerdo del precio. Pero sea cual sea el precio, solamente los gastos de envío ya te encarecen mucho la compra.

Sin embargo, creo que se pueden comprar pelos de sierra de primera calidad posiblemente más baratos que los hegner, en las tiendas de herramientas para joyeros.

En las ferreterías normales solamente suelen tener hojas baratas de mediocre calidad.
Saludos
Cayetano
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

Mira en http://www.aslak.es/pdfs/11-MADERA.pdf en la página 297. Tienes 2 modelos, no-vario y vario. Son muy muy parecidas a la grandota de Proxxon, pero la diferencia de precio es considerable.

Concretamente no conozco esta marca, pero ten en cuenta que Aslak no vende productos 'chinos'.

El día que tenga que cambiar la mía, lo haré por una de estas.

Saludos

Edito y añado: una de las ventajas de comprar maquinaria distribuida por Aslak, según a quien le compres, es que no se pagan portes ( que es un ahorrillo teniendo en cuenta el peso ).
En el caso de que te interese, puedes pedir oferta en Tornay. Aunque son de Alcalá de Guadaira ( Sevilla ) te lo pueden enviar a cualquier punto de España. 95-561.02.66
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Lo que no se aprecia en el catálogo de aslak es si se puede cambiar la orientación del pelo para cortar lateralmente y no tener la limitación de tamaño de la pieza a calar. Con barcos granes en determinadas piezas puede ser corta

Joaquin
sierra40
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sierra40 »

Mrodriguesa podrias dar la direccion de Tornay, ya que me gustaria acercarme a dar un vistazo y pillar algo, seguro que ahi tienen pelos de sierra buenos, yo tengo una dremel, la nueva grande y compre un sutido de ellos, pero los veo muy caros. Lo bueno que tiene la dremel es que admite los dos tipos de hojas de sierra.

Gracias
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

sierra40 escribió:Mrodriguesa podrias dar la direccion de Tornay, ya que me gustaria acercarme a dar un vistazo y pillar algo, seguro que ahi tienen pelos de sierra buenos, yo tengo una dremel, la nueva grande y compre un sutido de ellos, pero los veo muy caros. Lo bueno que tiene la dremel es que admite los dos tipos de hojas de sierra.

Gracias
No te la puedo dar por que nunca he ido. Siempre he hecho los pedidos por teléfono y me los envían a casa.

Llámalos. En el mensaje anterior puese el teléfono.

Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
sierra40
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sierra40 »

Gracias
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

He visto el catalogo y hay dos maquinas. La unica diferencia entre ellas ademas del precio, es el numero de endiduras.
¿que es eso?
En una pone1440 y en la otra 400-1600
Que quiere decir simplemente que una es regulable y la otra no?
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si es la única diferencia, en una puedes regular la velocidad y en la otra no. Es muy útil para plasticos

Joaquin
Responder