Hola modelistas,
Alguien sabe como se hace un casco de fibra de vidrio o dónde puedo encotrar información detallada de cómo se hace el casco o lo que sea del barco en fibra de Vidrio. Es difícil?
Hola:
No te puedo decir un post en especial (¿probaste con el buscador?), sin embargo cada tanto en los post alguien vuelca sus conocimientos sobre este tema, aunque el post no sea"hacer casco en fibra de vidrio".
Por ello, te aconsejo leer los post, sobre todo los de modelos de lanchas rápidas y a lo mejor se solucionan tus dudas
especifica para que tipo de barco. si es todo de fibra, primero tndras que hacer el molde el trabajo con la fibra no es complicado solo que si no tienes experiencia o ves como se hace puede serte complicado y aun mas si tienes que hacerte el molde tu. si lo que quieres es un casco forrado con fibra, eso es otra cosa y mas simple de explicar.
un saludo
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
Si vas a ralizar duplicados del modelo tendrás que realizar un molde. Si es un solo modelo realizaría el fooro del casco con Balsa y luego por dentro resina con fibra de la mas finiita, una capa. Cuando se seca (este paso da rgidéz al casco) lijas la madera por fuera y colocas la resina con fibra también de espesor fino, yo pondría dos capas. Si te queda bien no deberías lijar mucho para la teminación de esta etapa. Luego el paso final con masilla de chapista, te diría que solo para emparejar la superficie. Esto lleva mas tiempo de trabajo, ya que se coloca en finas capas, cada capa se lija hasta quedar una superficie lisa.