Como maniobro¿¿?? ( emirates)
Como maniobro¿¿?? ( emirates)
hola, tengo el emirates y no se como girar, con otros veleros me salía, pero con este no me gira, a la que voy a girar, se para, k tengo k hacer¿¿??
RE: Como maniobro¿¿?? ( emirates)
Dependerá de donde venga el viento ¿no?
¿ Intentas trasluchar o virar por avante ?
¿ Intentas trasluchar o virar por avante ?
Lo siento lotis, pero no te puedo resumir un curso de vela en un solo post.
Es como enseñarte a conducir un automovil con cuatro palabras, o sea, es imposible.
Mi consejo es que te compres algún manual de vela, que los hay sencillos y muy buenos y a partir de ahi vas aprendiendo y mejorando. Lo básico es aprender las palabras técnicas y la terminología naval, sin eso no vas a entender ni una frase.
No es tarea facil aprender a manejar un velero, pero tampoco es algo muy complicado, simplemente hay que dedicarle algo de tiempo y ponerle muchas ganas.
Animo y suerte.
Es como enseñarte a conducir un automovil con cuatro palabras, o sea, es imposible.
Mi consejo es que te compres algún manual de vela, que los hay sencillos y muy buenos y a partir de ahi vas aprendiendo y mejorando. Lo básico es aprender las palabras técnicas y la terminología naval, sin eso no vas a entender ni una frase.
No es tarea facil aprender a manejar un velero, pero tampoco es algo muy complicado, simplemente hay que dedicarle algo de tiempo y ponerle muchas ganas.
Animo y suerte.
Hola.lotis escribió:por cierto me podeis explicar algunos terminos? Comp por ejemplo trasluchar, virar por avante , cazar las escotas, cenir es k las e buscado enbun monton d sitios pro no lad entiemdo
Trasluchar. Una trasluchada es girar el barco con respecto a la dirección del viento de tal manera que las velas giran y se quedan orientadas hacia la posicion contraria a la que tenian inicialmente.
Imaginate que el barco es como una brújula.. La proa es el norte y la popa el sur.El este y el oeste serían el traves . El noreste y el noroeste serían las amuras.Y el sureste y suroeste las aletas. Luego babor izquierda del barco mirando desde la ppa a la proa y estribor sería la derecha...
Escota: Es el hilo que va desde el servo a la vela y hace que la vela vaya mas suelta o que se mas sujeta (cazada)
Ejemplo de trasluchada:Lllevas el barco y el viento le viene por la amura de babor..El barco se te va lejos y tienes que darle la vuelta, pues lo primero necesitas cojer velocidad para hacer un giro rápido. Luego giras todo el timon y procura dar la popa hacia el viento , pues te será mas facil. Encuanto empiece a girar suelta las escotas para que el viento gire las velas y veras como el barco gira aun mas deprisa...y listo.
Parece fácil pero cada velero tiene su punto y debes de saber cuando soltar las escotas y tal , pero eso con la práctica ya veras que es fácil.
Un consejo para entrenar: Elige dias con viento constante de intensidad media unos 8-9 nudos y observa las reacciones del barco con respecto a la dirección del viento , ya veras que con paciencia enseguidas le coges el punto.
No hace falta saber terminologia naval para hacer navegar un barco , pero si te hará falta aprender para poder "comunicarte" con el resto de los patrones.
Un saludo y suerte!!
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Lotis, nunca navegé un modelo a escala, pero si reales, y en estos una virada por avante, o sea el viento pasa por proa, se debe llevar el limón a un determinado ángulo (Fíjate cual es el mejor para tu barco) de manera tal que gire en forma suave a lo largo de un semicírculo, cazando las velas hasta que queden sobre la línea de crugía (eje longitudinal del velero), espera a que pasen sobre esta línea para acomodarlas a la nueva dirección. Ojo, un movimiento brusco de timón, al ser grande, frena el barco, quedando parado sin poder terminar la virada.
Para trabuchar o trasluchar, el viento pasa por popa, la misma acción sobre el timón, pero al revés, filando las velas (soltando la escota) hasta que el barco quede con el vinto en la popa, sigue virando suave, caza las velas hasta que inflen del otro lado, en forma brusca se produce el cambio de posición de las velas hacia la otra banda, esta maniobra buede llevar a orzar el barco (ir la proa al al viento) y escorar. Debes practicarla con poco viento hasta que logres dominar el manejo del timón junto con las velas, Para que no escore debes filar las escotas un poco (Filar: soltar) hasta que qel casco se acomode a la nueva dirección y puedas orientar en forma correcta las velas.
Busca en internet sobre el tema que vas a encontrar.
slds.
Para trabuchar o trasluchar, el viento pasa por popa, la misma acción sobre el timón, pero al revés, filando las velas (soltando la escota) hasta que el barco quede con el vinto en la popa, sigue virando suave, caza las velas hasta que inflen del otro lado, en forma brusca se produce el cambio de posición de las velas hacia la otra banda, esta maniobra buede llevar a orzar el barco (ir la proa al al viento) y escorar. Debes practicarla con poco viento hasta que logres dominar el manejo del timón junto con las velas, Para que no escore debes filar las escotas un poco (Filar: soltar) hasta que qel casco se acomode a la nueva dirección y puedas orientar en forma correcta las velas.
Busca en internet sobre el tema que vas a encontrar.
slds.
No hace falta que te lo mande, te puedes bajar la demo desde la pagina web del juego.lotis escribió:una pregunta, me pueeds grabar en un cd el simulador y enviarmelo¿¿??
Angel Benedicto Elena
c/mayor 39
12480 Soneja ( Castellón )
Te lo agradecería mucho
Para el juego entero no puedo hacerlo pues es un delito... Pero supuestamente existe una mula por la red que si te lo puede mandar...