Primer barco rc (novato en foro)
Primer barco rc (novato en foro)
Hola a todos!!
Lo primero un saludo, ya que este es mi primer mensaje en este foro. Lo encontre buscando informacion sobre barcos rc. LLevo unos años haciendo barcos (me gustan los pesqueros) de artesania latina. Creo que llevo hechos unos 6 u 8 y la verdad, creo que he llegado a un nivel bastante bueno de calidad de acabados y sobre todo pintura (creo que es lo que en realidad le da el punto al barco).
La cuestion es que llevo un tiempo pensando en hacer un baro pesquero y colocarlo el mecanismo de rc. Como soy completamente nuevo en el tema de rc (en realidad hace 5 años tuve un coche rc de gasolina) me da un poco de reparo. De momento no me atrevo a hacer un barco desde o, asi que estoy buscando un kit que me guste. De momento he visto el Marina RC , que me gusta, pero todavia no me he decidido. Me gustaria hacer un barco lo mas grande posible. Conoceis algun kit d otra marca mas grande??
saludos gracias de ante mano
P.D. Ya ire sacando fotos a mis barcos y las colgare para que lo veais
Lo primero un saludo, ya que este es mi primer mensaje en este foro. Lo encontre buscando informacion sobre barcos rc. LLevo unos años haciendo barcos (me gustan los pesqueros) de artesania latina. Creo que llevo hechos unos 6 u 8 y la verdad, creo que he llegado a un nivel bastante bueno de calidad de acabados y sobre todo pintura (creo que es lo que en realidad le da el punto al barco).
La cuestion es que llevo un tiempo pensando en hacer un baro pesquero y colocarlo el mecanismo de rc. Como soy completamente nuevo en el tema de rc (en realidad hace 5 años tuve un coche rc de gasolina) me da un poco de reparo. De momento no me atrevo a hacer un barco desde o, asi que estoy buscando un kit que me guste. De momento he visto el Marina RC , que me gusta, pero todavia no me he decidido. Me gustaria hacer un barco lo mas grande posible. Conoceis algun kit d otra marca mas grande??
saludos gracias de ante mano
P.D. Ya ire sacando fotos a mis barcos y las colgare para que lo veais
RE: Primer barco rc (novato en foro)
Prueba hacer lo que yo, estoy haciendo un titanic de 2140mm de largo y es mi primer barco a r.c.
No te preocupes de nada, yo no tenia ni idea y aqui te ayudan mucho.
Saludos
No te preocupes de nada, yo no tenia ni idea y aqui te ayudan mucho.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Ala, pues ya teneis tajo
cuando hayais decidido el barco que quereis hacer, y lo tengais hecho ... necesitareis un motor, un receptor, un variador y un servo, como mínimo.
El motor tendrá que estar en función del peso y tamaño del barco, y el variador en función de la potencia del motor. El servo para mover el timón, y el receptor ... esta claro, no ?
Eso si no vais a poner dos motores
lo de las luces, movimiento de radares yanclas "pal" siguiente

cuando hayais decidido el barco que quereis hacer, y lo tengais hecho ... necesitareis un motor, un receptor, un variador y un servo, como mínimo.
El motor tendrá que estar en función del peso y tamaño del barco, y el variador en función de la potencia del motor. El servo para mover el timón, y el receptor ... esta claro, no ?

Eso si no vais a poner dos motores

grumete2 escribió:Ala, pues ya teneis tajo![]()
El motor tendrá que estar en función del peso y tamaño del barco, y el variador en función de la potencia del motor. El servo para mover el timón, y el receptor ... esta claro, no ?![]()
Eso si no vais a poner dos motores![]()
Ya he comprado el Marina R.C (A .L.). Me dijeron en un par de tiendas que ya estaba descatalogado, asi que he tenido que buscar por la web para localizarlo. Creo que lo tendre mas facil ya que al ser un pesquero y toda mis experiencia se basa en los mismos...
No cre que me de ningun problema la construccion del barco hasta que me meta en temas de motor y demas.
Me podeis recomendar un motor, recptor, variador, servo, emisora...... En el R. C. estoy muy pez.
gracias
P.D. De momento nada de lues ni cosas de esas. Con que navegue bien, tenga potencia adecuada y el timon funcione me conformo.
Emisoras tienes un montón, en principio con una de dos canales tienes suficiente, motor y timón, pero yo te recomendaría que casi por el mismo precio te compres una de cuatro canales, eso sí, en cualquier caso asegúrate de que puedes intercambiar los cristales. Yo tengo una Hitec Eclipse 7 y me va perfectamente.
Motor ... depende del tamaño del barco, para mi remolcador de 70 cm de eslora uso un speed de 600 con reductora, pero puede ir con menos, es que me regalaron doce y tengo que aprovecharlos
, los servos también uso los de Hitec, pero eso a gustos.
El receptor ... asegúrate de que está en la misma banda de frecuencia que la emisora, 27, 35 o 40 Mhz o pensarás que te han engañado
Y el variador ...
pues en principio con uno de 30 mAp debería funcionarte, pero seguro que por aquí hay alguien más experto que yo.
Si entras en el apartado "La gamuza" el Nemo lleva dos motores de 380 y la lancha de desembarco dos brushless de "nosecuantos"
La cosa es probar, cuando funciona ...
Motor ... depende del tamaño del barco, para mi remolcador de 70 cm de eslora uso un speed de 600 con reductora, pero puede ir con menos, es que me regalaron doce y tengo que aprovecharlos

El receptor ... asegúrate de que está en la misma banda de frecuencia que la emisora, 27, 35 o 40 Mhz o pensarás que te han engañado

Y el variador ...

Si entras en el apartado "La gamuza" el Nemo lleva dos motores de 380 y la lancha de desembarco dos brushless de "nosecuantos"

grumete2 escribió:Emisoras tienes un montón, en principio con una de dos canales tienes suficiente, motor y timón, pero yo te recomendaría que casi por el mismo precio te compres una de cuatro canales, eso sí, en cualquier caso asegúrate de que puedes intercambiar los cristales. Yo tengo una Hitec Eclipse 7 y me va perfectamente.
Motor ... depende del tamaño del barco, para mi remolcador de 70 cm de eslora uso un speed de 600 con reductora, pero puede ir con menos, es que me regalaron doce y tengo que aprovecharlos, los servos también uso los de Hitec, pero eso a gustos.
El receptor ... asegúrate de que está en la misma banda de frecuencia que la emisora, 27, 35 o 40 Mhz o pensarás que te han engañado![]()
Y el variador ...pues en principio con uno de 30 mAp debería funcionarte, pero seguro que por aquí hay alguien más experto que yo.
Si entras en el apartado "La gamuza" el Nemo lleva dos motores de 380 y la lancha de desembarco dos brushless de "nosecuantos"![]()
En breve comenzare a montar el barco. Supongo que al principiono tendre problemas, pero es que de cosas rc no tengo ni idea y lo que me comentas me suena a chino

Como es el primer barco r lo quiero hacer sencillito (me refiero a que no me quiero gastar un dineral en la emisora y esas cosas) asi que estoy mirando cosillas por ebay
Es que no se ni lo que me hace falta...
Saludos
- nauti-tucu
- Participativo
Hola ceberio:
Aparte de e-bay, busca en los mercadillos de usados de los foros y páginas de foreros... a veces se encuentra cosas buenas y a precios coj......
Prueba en:
http://www.equipoolea.com/principal.html
y pincha en mercado de ocasión
Prueba también:
http://www.modelismonaval.com/servicios ... ventas.htm
Espero que te sirvan
Aparte de e-bay, busca en los mercadillos de usados de los foros y páginas de foreros... a veces se encuentra cosas buenas y a precios coj......
Prueba en:
Prueba también:
Espero que te sirvan
nauti-tucu escribió:Hola ceberio:
Prueba en:
Prueba también:
Espero que te sirvan
Muchas gracias. De momento no se ni lo que me hace falta asi que... he leido que este barco que pretendo hacer es muy pequeño para RC asi que me estan entrando dudas
El Marina tiene 60 cm de eslora (de manga no se). Estoy pensando duplicar la longitud con los mismos planos para el siguiente barco, pero de momento creo que lo mejor para empezar en el rc es algo sencillo aunque navegue poco y en aguas tranquilas.grumete2 escribió:Mi experiencia me dice que con menos de 50 cm de eslora y, sobre todo, 20 de manga son inestables, depende de como lo lastres claro, pero yo no hago inferiores a ese tamaño. Danos tados o pon alguna imagen y te iremos diciendo.
Ya ire poniendo fotos d como avanza el proceso
De mientras ire buscando los componentes electricos a poner
- nauti-tucu
- Participativo
Hola:
Un par de cosillas...
ceberio, pásate por el post de "barco en grupo" de este foro y danos tu opinión sobre ese tema. Llevas algo mas de experiencia y nos (me) vendría bien tus consejos o comentarios.
¿De donde eres?
¿Puedes colgar una foto del Marina RC?. He buscado en internet y la que encuentro es del Marina II... ¿Es ese?
Un par de cosillas...
ceberio, pásate por el post de "barco en grupo" de este foro y danos tu opinión sobre ese tema. Llevas algo mas de experiencia y nos (me) vendría bien tus consejos o comentarios.
¿De donde eres?
¿Puedes colgar una foto del Marina RC?. He buscado en internet y la que encuentro es del Marina II... ¿Es ese?
nauti-tucu escribió:Hola:
Un par de cosillas...
¿De donde eres?
Mañana saco unas fotos con el movil y las cuelgo. El Marina rc esta descatalogado, asi que solo lo vas a poder encontrar en alguna tienda que le quede en stock. Eso fue lo que tuve que hacer yo. Sabia el barco que queria y lo tuve que comprar por internet porque ya no lo fabrican. Y los fabrican a 5 km de mi casa....
Saludos