Situación pedidos varios a Micro Mark y Model Expo

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
LuisQ
Maestro
Maestro

Situación pedidos varios a Micro Mark y Model Expo

Mensaje por LuisQ »

Utilizo esta vía de información en lugar del mail pues no me deja enviar ningun adjunto. La situación de los pedidos al día de hoy es que ambos han salido ya de los proveedores, el de Model Expo ayer día 4 y el de Micro Mark creo que el lunes aunque no tengo confirmación exacta. El pedido de Model Expo viene completo pues así me lo han confirmado y al final sí me han cargado portes. El de Micro Mark creo que también, no confirman la salida generalmente, y creo que también pues he recibido comunicación bancaria de retención practicada en mi VISA que coincide con el pedido al completo. Teniendo en cuuenta que Model Expo envía por UPS y Micro Mark por Correo aeréo, espero tener aquí el envío delprimero la semana próxima y el del segundo la siguiente.
Adjunto hoja actualizada con los importes de las facturas de los proveedores de los materiales y de los portes correctas y confirmadas. El resto de la hoja son valores estimados aunque obviamente ya muy aproximados al coste final.
Adjuntos

[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuisQ
Maestro
Maestro

Actualización información pedido al 10-01-08

Mensaje por LuisQ »

Respecto a la hoja de excel el cambio ha sido que ahora el cargo real en VISA de las facturas de ambos pedidos es real. En principio el único cargo que falta es el IVA y quizá en el pedido de Model Expo un pequeño cargo de agente de aduana.

Y respecto a los plazos el pedido de Model Expo salió realmente el pasado 7, está en este momento en aeropuerto de París y está previsto llegue a Bilbao el próximo día 15. El pedido de MicroMark está confirmada la salida de casa del proveedor también el pasado día 7 y no hay prevista fecha de llegada pero yo estimo no antes del próximo 21. En ambos casos los proveedores se han disculpado por el retraso en la salida debida a la punta de trabajo por las fiestas.

Está confirmado que ambos pedidos vienen completos.
Adjuntos

En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Es un tiempo record, Luis, yo hice un pedido a micromark a finales de noviembre y me llegó ayer.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

ramon escribió:Es un tiempo record, Luis, yo hice un pedido a micromark a finales de noviembre y me llegó ayer.
La entrega de Model Expo está confirmada pero es lógico pues lo trae UPS y tengo el nº de tracking y es fácil seguirlo. Pero si te fijas en las hoja de Excel en Model Expo el porte es el 25,6% del coste y en Micro Mark es el 10,4% y viene por Correo aeréo a través de Correos y es más lento. El plazo de Micro Mark no está confirmado y es más bien un buen deseo mío basado en las últimas experiencias con ellos pero que quizá sea algo optimista. En realidad Micro Mark dice siempre que en envío internacional el plazo de porte es de 4 a 8 semanas. Pero no es cierto en absoluto en mi caso al menos.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Complementando mi post anterior y como curiosidad adjunto copia de la hoja de seguimiento de UPS on line. Con el nº de tracking que aparece en la hoja cualquiera podeis ver la situación del pedido en cualquier momento y cuando me llega.
Adjuntos
ups 11-01-08.pdf
(29.44 KiB) Descargado 107 veces
LuisQ
Maestro
Maestro

Llegada pedido de Micro Mark

Mensaje por LuisQ »

Aombroso, ha llegado el envío de Micro Mark a mi oficina. Aún no está en mi poder pues han venido a las 14:30 y la gente estaba comiendo, pero han dejado una nota informativa. Así el lunes lo tendré aquí otra vez y espero que el de Model Expo también. Me han sorprendido 2 cosas, una que lo ha traido UPS , lo que explica la rapidez, y la otra que el importe que me han puesto en la nota a pagar por IVA importación es de 212,35€ , unos 50€ más de lo calculado. La única explicación que le veo es que como son herramientas nos hayan cargado aranceles(creo que es el 3%), o que el agente de aduana de UPS nos ha cargado honorarios por hacer el despacho o mezcola de ambas cosas. Con la factura que nos entreguen con el envío me aclararé y explicaré. Lo que veo es que el coste total va a salir aproox un 5% más de lo que he puesto en la última hoja.

Cambiando de tercio y como voy a tener los materiales a principio de semana hay que organizar los envíos. Os ruego a todos me envíeis un mail, a ser posible a mi correo privado si lo teneis con la dirección de entrega, el teléfono para el transportista y la forma de envío que querais, Si me ocupo yo debe ser Seur o Correos-Paquete Azul (este último más lento y barato). Tan pronto tenga los costes de aduana confirmados y pagados pondré de nuevo la hoja con lo que le toca a cada uno. A continuación os enviaré respuesta al mail que me mandais con vuestra dirección dandoos mi nº de cuenta y el importe que salga en la hoja más el gasto individual de transporte que cada uno elija.
LuisQ
Maestro
Maestro

Informe final

Mensaje por LuisQ »

tal como estaba previsto en el último comunicado ha llegado todo el material junto con el detalle de los cargos de la aduna. En el pedido de Micro Mark ha habido un sobre coste de última hora pues además del IVA nos han cargado 27,76 € de arancel que viene a se el 2,6% del valor de la mercancía. No puedo objetar nada pues son mayormente herraminetas y las mismas tienen arancel. Otras veces nos hemos librado pero esta vez no.También hay un cargo de 15,66 € de agente de Aduana. El precio del porte no incluye los posibles gastos de Agente así que es correcto y el importe no me parece excesivo.
Adjunto hoja de Excel con los costes detallados definitivos individualizados y totales. En esto no está incluido el porte desde Bilbao que os lo comunicaré a cada uno individualmente después de hacer el envío, que espero hacer hoy, y haberlo pagado.
Adjuntos

LuisQ
Maestro
Maestro

Comentarios sobre los pedidos recibidos

Mensaje por LuisQ »

Como ya he comentado tengo los pedidos de referencia. He repartido los materiales por peticionarios y hecho los paquetes e incluso me ha dado tiempo a mandar los que van por Seur. Los de paquete Azul que están preparados los mandaré mañana a la mañana. Ha habido un incidente y es que una referencia, la 60929 2 sets de pinzas, a pesar de estar en la factura y haberlo cobrado no ha venido. Supongo que han cometido un error. Ahora viene el tiempo de la reclamación y la tabarra que supone. Pero son gajes que pueden pasar siempre aunque a mí es la primera vez que me falta algo creo recordar. No de losmkits que suelen faltar muchos materiales, pero sí de un pedido de elementos sueltos. Suele ser más frecuente que algo venga roto y siempre han respondido.

Y cambiando de tercio, pues he probado todo lo mío y me ha gustado la herramienta principal de mi pedido, la máquinita de rivetear y punzonar. Veo que con un poco de práctica se le puede sacar mucho partido en el trabajo del metal. He probado algunos diferentes rivetadores así como el punzón de 1,5 mm sobre chapa delgada de Aº inoxidable y lo hace muy bien. Lo único es que hay que tener cuidado pues es preciso reajustar la herramienta antes de trabajar para alinear bien el macho y la hembra.

Y, como ya le he comentado a Benjamín, como hemos hecho juntos con otro forero un pedido a Jotika que no llega hasta fin de semana, en lugar de enviarle su pedido me lo he traido a casa. Benjamín había pedido a Model Expo un kit de un avión antiguo. Con el permiso de Benjamín, en realidad no se lo he pedido, he echado un vistazo al kit y me he muerto de envidia, pero de la mala, de llamarle a Benjamín y decirle que no ha llegado. Al final me he contenido y voy a ser bueno y se lo voy a mandar.¡Qué calidad de producto! ¡Qué materiales, qué planos, y que manual de instrucciones! Todavía estoy maravillado de la calidad del kit. Es igual que un kit de un barco pero es un avión. Sólo que la madera, los accesorios y los fotograbados son similares a los de un barco. La diferencia está en la documentación. El fabricante es Model Airways, otra división de Model Shipways, que es para mí, junto a Jotika el mejor fabricante de kits. La próxima vez que haga un pedido a Model Expo me pido un avión para mí, soy un envidioso sin remedio.
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

He recibido el pedido a ultima hora de la mañana.
Me ha dado tiempo solo a juguetear con la riveter (mientras me comía un sandwich de cecina) y mis conclusiones preliminares.
1 Cuesta un pelín cogerle el aire, pero creo que no es muy dificil
2 Es otra dimensión en la calidad del remache. La calidad del remache es alucinante
3 Tanto que me está haciendo replantearme el tratamiento de la obra viva del Pelayo, ya os contaré.
4 Las instrucciones son penosas.
5 Obviamente el proceso es muchísimo mas lento que la ruleta etc, pero la calidad no tiene que ver.
6Creo que es una de esas herramientas que te cambian muchas cosas y con una potencialidad extraordinaria
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

La calidad del remache es extraordinaria
Adjuntos
P1000590 [640x480].JPG