Bueno en primer lugar presentarme. Soy Luis de Sevilla y he dado con este foro, que me parece tiene información muy valiosa. La cuestión es que mi idea es regalarle a mi padre un barco de vela rc estos reyes. El, de siempre ha querido iniciarse en este mundo pero por diferentes motivos no ha podido. Ahora se ha jublidado y es el momento.
La cuestión es que yo no tengo ni idea y me gustaría si es posible me aconsejáseis.
He ido a un par de tiendas de modelismo y en una me vendían un barco de la marca kokomo sobre 190 €, pero luego he ido a otra tienda y me ha dicho que es mejor el Victoria, entre otras cosas porque se puede competir con el y fundamentalmente porque por la zona donde vivimos (Cádiz) está muy extendido este modelo de barco.
La cuestión es que como os digo al no tener ni idea de esto no se si es así o no, y quería saber la opinión de gente que conoce este mundo
Gracias por vuestra ayuda y felices fiestas
Pregunta de novato
RE: Pregunta de novato
Nadie me puede aconsejar sobre el tema. Perdonad que quiera una respuesta, pero me tengo que decidir para mañana, ya que sin tener ni idea di una señal para el kokomo y mañana sería el útlimo día para anularla y comprar el Victoria.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
Es posible que no haya mucha gente que te pueda ayudar en este foro sobre tu pregunta. Este es un Foro de modelismo, en el que los partícipes normalmente hacemos modelos en RC navegables. Pero generalmente no los compramos, los hacemos. Lo que tu preguntas es por modelos que ya vienen hechos y cuyo divertimento es el navegarlos, no el hacerlos. Por eso, si no te contesta nadie es porque no saben. Yo, de hecho he visto el kokomo en la tienda donde compro, pero no puedo decir nada de él.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Pues muchas gracias LuisQ. La verdad es que me siento un poco estúpido, ya que dentro de la ignorancia que tengo respecto a este mundo, he visto que esta ha llegado a su máxima expresión debido a que ni tan siquiera me he percatado de que el tema de barcos de r/c, como tu dices, ya echos, no lo abordábais.
De nuevo presento mis disculpas y agradeciéndoos vuestra atención, os deseo lo mejor en este vuestro hobbie.
Uno que os deja.
S2
De nuevo presento mis disculpas y agradeciéndoos vuestra atención, os deseo lo mejor en este vuestro hobbie.
Uno que os deja.
S2
Hola
La pregunta que propones no es un tema en el que sea experto, pero como los que te pueden conterstar no estan, voy a darte la impresión que tengo yo por conversaciones con modelistas a vela. Espero que a falta de opinión mas experta y como orientación pueda ayudarte algo.
Para que tu padre se inicie hay muchos modelos, pero probablemente pronto se canse. Lo divertido es regatear contra otros veleros y para esto hay que intentar comprar un barco que tengan varios modelistas porque para las regatas, aunque existen a tiempo compensado, lo normal es hacer regatas de clase, para lo cual todos los participantes deben tener el mismo barco y con un máximo de modificaciones que se recogen en un reglamento de clase.
Esto no resuelve tu pregunta, pero te recomiendo:
Que preguntes en la tienda de modelismo donde suelen navegar sus barcos en Sevilla la gente.
Que te acerques por alli y hables con ellos a ver que barcos hay por alli.
Que te compres uo de los sencillos que por allí se navegen.
De todas formas,de los barcos por los que preguntas, el de kokomo no lo conozco y del victoria, si es el de Kyosho, creo que es un barco de iniciación, barato y bastante extendido.
Mientras te llega mejor informacion, espero que te sirva esta.
La pregunta que propones no es un tema en el que sea experto, pero como los que te pueden conterstar no estan, voy a darte la impresión que tengo yo por conversaciones con modelistas a vela. Espero que a falta de opinión mas experta y como orientación pueda ayudarte algo.
Para que tu padre se inicie hay muchos modelos, pero probablemente pronto se canse. Lo divertido es regatear contra otros veleros y para esto hay que intentar comprar un barco que tengan varios modelistas porque para las regatas, aunque existen a tiempo compensado, lo normal es hacer regatas de clase, para lo cual todos los participantes deben tener el mismo barco y con un máximo de modificaciones que se recogen en un reglamento de clase.
Esto no resuelve tu pregunta, pero te recomiendo:
Que preguntes en la tienda de modelismo donde suelen navegar sus barcos en Sevilla la gente.
Que te acerques por alli y hables con ellos a ver que barcos hay por alli.
Que te compres uo de los sencillos que por allí se navegen.
De todas formas,de los barcos por los que preguntas, el de kokomo no lo conozco y del victoria, si es el de Kyosho, creo que es un barco de iniciación, barato y bastante extendido.
Mientras te llega mejor informacion, espero que te sirva esta.
Miembro de AMONAGA
Pues muchas gracias Victor. Al final le voy a regalar el kokomo, ya que el Victoria está agotado y he preguntado en varios sitios. Espero que este barco no sea muy malo y por lo menos pueda navegar con el. Si más adelante le pica el gusanillo de competir pues se tendrá que plantear la opcion de comprarse el Victoria.
Un saludo y gracias. Feliz Año
Un saludo y gracias. Feliz Año