A mí no me suena eso que comentas. Yo los 2 modelos de RC que he hecho no he puesto varilla al servo, le he puesto cable que tira de la caña.Ricard escribió:no hace mucho en algun post de rc o de alguno ( si no me equivoco en alguno de luis Quintana) se dio una solucion a un timon que iba muy iclinado, la caña iba recta y al poner el servo con la varilla ese hacia un movimiento raro levantandose cuando giraba
giro de un timon muy inclinado
Re: giro de un timon muy inclinado
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Lo ideal es que el brazo del servo esté situado en el mismo plano de giro de la caña del timón. Si no es esí se producen esos desplazamientos
Si por razones de espacio hay que situar el servo por encima o debajode ese plano,estos desplazamientos se solucionan colocando rótulas en la caña del timón y brazo del servo, en lugar de los clásicos "qwick links" . Las rótulas admiten desplazamientos angulares de +- 30 º
Las rótulas se usan mucho en helis, aviones y coches RC, y las hay de nylon reforzado o metálicas. La bola es de laton o acero.
La bola está taladrada a 1,5 (las pequeñas) o 2 mm. y en cohes escala 1/4 hasta 6mm. Para un timon normalillo, con las de M2 tienes más que suficiente.
Salut
Xavier
Si por razones de espacio hay que situar el servo por encima o debajode ese plano,estos desplazamientos se solucionan colocando rótulas en la caña del timón y brazo del servo, en lugar de los clásicos "qwick links" . Las rótulas admiten desplazamientos angulares de +- 30 º
Las rótulas se usan mucho en helis, aviones y coches RC, y las hay de nylon reforzado o metálicas. La bola es de laton o acero.
La bola está taladrada a 1,5 (las pequeñas) o 2 mm. y en cohes escala 1/4 hasta 6mm. Para un timon normalillo, con las de M2 tienes más que suficiente.
Salut
Xavier
Hola Ricard, viendo que es lo que precisas y espero pueda ayudarte, te mando esta dirección con el tema de Timon con caña curvada.
La página es:
www.camne.com.ar
y entrando en la página de taller, busca en Astillero, el tema "Timon con caña curvada para motovelero"
Espero te sirva.
Saludos, Alex
La página es:
www.camne.com.ar
y entrando en la página de taller, busca en Astillero, el tema "Timon con caña curvada para motovelero"
Espero te sirva.
Saludos, Alex