Frecuencias, 72mhz

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Venon
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 01, 2007 6:43 pm

Frecuencias, 72mhz

Mensaje por Venon »

Tengo un radio de 72mhz, sera que lo puedo utilizar en un submarino, sera que tiene menos alcance que uno de 40? ayuda pf
jescardin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 06, 2006 1:03 am

RE: Frecuencias, 72mhz

Mensaje por jescardin »

Venon, sí la puedes utilizar en un submarino (es la frecuencia que utilizan los norteamericanos) y sí que tiene algo menos de alcance que una 40 MHz. Las frecuencias, cuanto más altas, menos "penetran" en el agua.

La mejor sería una de 27 MHz, aunque no te lo recomiendo por el tema de interferencias por parte de radioaficionados y juguetes, además de que sus receptores, en general, son menos sensibles -y tienen peor recepción- que los de las demás frecuencias.

Un saludo.
Venon
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 01, 2007 6:43 pm

RE: Frecuencias, 72mhz

Mensaje por Venon »

Y sera que la diferencia es mucha? y en la superficie el alcance sera bueno? la radio tambien tendra algo que ver ya que es un buen radio Multiplex evo 7
jescardin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 06, 2006 1:03 am

RE: Frecuencias, 72mhz

Mensaje por jescardin »

En superficie, estima un alcance nunca menor de 350-400 metros y, bajo el agua, depende de demasiadas cosas: contenido de cloro y/o sales de la misma, temperatura, etc.

En cualquier caso me aventuraría a asegurarte, en un agua típica de un estanque, un alcance garantizado a 2-2,5 metros, aunque tampoco te serviría mucho más pues sumergir cualquier submarino RC por debajo de los 3 metros suele tener resultados catastróficos por la presión.

Por supuesto, Multiplex es una marca excelente y de la mayor confianza y los datos que te he "aventurado" es contando con la calidad de tal marca y que la emisora se encuentra en perfectas condiciones.

Un saludo,

Jesús Cardín
Responder