Pase mucho tiempo pensando como obtenerles, - en México, el modelismo naval es practicamente nulo, y no hay tiendas donde comprarles hechas- las mande fabricar a un lugar de acrilicos, paque por el molde, material, etc... y al final...no sirvieron, se rompian como si fueran de azucar. Mande tambien a fabricarles a un taller de maquinaria de torno... y no... resultaron demasiado pesadas y los ejes de los motores vibraban como el demonio.
Asi que intentando, e intentando, me fabrique unas con material de lo mas comun, y resultaron mucho mejor de lo esperado, y gaste nada! todo lo encontre por aqui y por alla.
Lista de materiales.
1 Tarjeta telefonica de plastico
1 taponde boligrafo Bic.
1 tubito de plastico para revolver cafe (los regalan en las cafeterias express)
1 pegamento epoxico
Comienzo
paso 1.- busque en mi base de datos, una imagen de alguna propela, (hay muchas en internet)

paso 2.- Consegui la propela adecuada y la edito en tamaño con paint brush
IMG]http://i152.photobucket.com/albums/s179 ... 0_2316.jpg[/IMG]
paso 3.- Recorto y pego CON uhu sobre la tarjeta plastica



paso 4.- Cortamos la punta de la tapa del boligrafo, apenas que sea un conito que cubra la cabeza de un tornillo

paso 5.- Ya que secó, recortamos con tijera, la propela de la tarjeta telefonica, y lijamos los bordes, para eliminar los cortes

paso 6.- Le practicamos una perforacion de 2mm en el centro

paso 7.- colocamos un poco el pequeño tornillo sobre la perforacion de la helice.

paso 8.- pegamos encima de la cabeza del tornillo, el conito recortado del tapon del boligrafo

paso 9.- doblamos las ojas de la propela con cuidado para no romperla, la propela tomara la forma deseada

paso 10 .- preparamos un poco de pegamento epoxico, del que seca en 5 minutos y endurece como piedra


paso 11 .- pasamos con pincel, con el pegamento sobre la propela, como si la pintaramos, por abajo y por arriba, dejamos secar.

paso 12.- pintamos con primario

paso 13.- despues del primario pintamos con spray negro

paso 14.- colocamos, sobre los ejes de acero de 2mm. y listo.

ojala les sirva
saludos