OCHO SILLONES 2007
Eso me parece muy bien, que sea voluntario.
De todas formas, aunque sea optativo, lo de puntuar de uno a diez es terriblemente difícil.
¿Con relación a qué se puntúa?
Dicho de otro modo, ¿a qué modelo se le puede dar un diez?.
Si hablamos de navíos ¿Quizá alguno de los que se vieron en Saint Malo podría tener un 10? ¿Quizá el Victory que hay en el museo de Barcelona?.
Suponiendo que tomásemos esa referencia por la parte alta, aún nos faltaría la de la zona baja, ¿a qué modelo se le puede dar un suspenso, un 4 por ejemplo?
Suponiendo que ya tuviésemos esa referencia por abajo ¿Con qué criterios situamos la nota a adjudicar?
Yo a veces lo he pensado y francamente he llegado a la conclusión de que no me atrevo a puntuar en absoluto. A todo lo más que me atrevo es a decir si me gusta o no y por qué.
De todas formas, aunque sea optativo, lo de puntuar de uno a diez es terriblemente difícil.
¿Con relación a qué se puntúa?
Si hablamos de navíos ¿Quizá alguno de los que se vieron en Saint Malo podría tener un 10? ¿Quizá el Victory que hay en el museo de Barcelona?.
Suponiendo que tomásemos esa referencia por la parte alta, aún nos faltaría la de la zona baja, ¿a qué modelo se le puede dar un suspenso, un 4 por ejemplo?
Suponiendo que ya tuviésemos esa referencia por abajo ¿Con qué criterios situamos la nota a adjudicar?
Yo a veces lo he pensado y francamente he llegado a la conclusión de que no me atrevo a puntuar en absoluto. A todo lo más que me atrevo es a decir si me gusta o no y por qué.
Saludos
Cayetano
Cayetano
No me parece tan difícil lo de dar puntuación. Y además es muy objetivo pues cada uno puntua a todos los barcos con su propio criterio que puede ser mucho más exigente o laxo que otro pero que que va a ser justo pues usa el mismo criterio para todos sus juicios. Quizá a mi me parece muy fácil por haber sido profesor muchos años y estar habituado a poner nota, pero si consideras las notas de Sobresaliente, Notable, Aprobado y Suspenso y cada una de ellas en 2 variantes de alto o bajo resulta muy sencillo puntuar.Cayetano escribió:¿Con relación a qué se puntúa?
A mí la variante de Ramón me parece perfecta y tampoco cuesta nada probar. Que sale bien y gusta en general, pues perfecto. Que tiene inconvenientes o es un engorro o no resulta atractiva para la mayoría, pues no se repite. Si se organiza bien preparando previamente 30 copias, una por votante, de un listado con todos los modelos presentados, el puntuar es muy rápido. Luego llevaría un rato como dice Ramón meter los datos a una hoja de Excel con 30 filas (los votantes) y 20 columnas (los modelos evaluados).
Eso sí, también como dice Ramón, suponiendo que la idea sea considerada como interesante por una parte significativa de los que asistamos. Y desde luego reconozco que tiene más valor la opinión de los que ya habeis pasado por la experiencia que los que asistimos por primera vez. La experiencia es un grado.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Hacer una puntuación más o menos objetiva, mejor, muy objetiva no es tan difícil como parece. Pero si un poco laborioso.
Dejad que recupere lecciones de cuando hacía de consultor de empresas.
Para hacer una selección de personal objetiva se trataba de hacer un formulario de puntuación suficientemente extenso:
Acabados
Originalidad
fidelidad al modelo histórico
técnica empleada
materiales utilizados
etc.
cuantos más conceptos mejor.
Cada uno de ellos se puntúa 0, 1 y 2; malo, bueno, muy bueno. o; 1, 2 y 3, es igual.
La suma final se divide por la máxima puntuación posible y se multiplica por diez.
El resultado es muy objetivo. Una puntuación objetiva sobre la base de 10.
La ventaja es que se pueden poner conceptos muy subjetivos, bonito, color, etc, que si no exceden el 20 de la totalidad de las cuestiones, el resultado no se desvirtúa.
Dejad que recupere lecciones de cuando hacía de consultor de empresas.
Para hacer una selección de personal objetiva se trataba de hacer un formulario de puntuación suficientemente extenso:
Acabados
Originalidad
fidelidad al modelo histórico
técnica empleada
materiales utilizados
etc.
cuantos más conceptos mejor.
Cada uno de ellos se puntúa 0, 1 y 2; malo, bueno, muy bueno. o; 1, 2 y 3, es igual.
La suma final se divide por la máxima puntuación posible y se multiplica por diez.
El resultado es muy objetivo. Una puntuación objetiva sobre la base de 10.
La ventaja es que se pueden poner conceptos muy subjetivos, bonito, color, etc, que si no exceden el 20 de la totalidad de las cuestiones, el resultado no se desvirtúa.
Nullus retro grados
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Si introduzco la novedad, que ya adelanto que me parece interesante, lo puedo hacer pero teniendo en cuenta y, por favor, leed esto con atención:
1 Sin que afecte a nada a la votación tradicional que sigue igual. Esta es la que determina al ganador y el que se lleva la cinta.
2 Con carácter meramente voluntario, dejo unas hojas y las rellenaís los que querais, luego de forma anónima las dejais en una bolsa.
3 El escrutinio de esto no lo haríamos allí, sería muy complejo. Lo haría yo y pondría el resultado con los datos en el foro un par de días después.
4 La hoja de calificación llevaría una cuadrícula estandar que ya se determinaría.
Por favor, ruego que los asistentes se pronuncien sobre si introduzco o no esta novedad, en los estrictos términos que he señalado ni mas ni menos.
1 Sin que afecte a nada a la votación tradicional que sigue igual. Esta es la que determina al ganador y el que se lleva la cinta.
2 Con carácter meramente voluntario, dejo unas hojas y las rellenaís los que querais, luego de forma anónima las dejais en una bolsa.
3 El escrutinio de esto no lo haríamos allí, sería muy complejo. Lo haría yo y pondría el resultado con los datos en el foro un par de días después.
4 La hoja de calificación llevaría una cuadrícula estandar que ya se determinaría.
Por favor, ruego que los asistentes se pronuncien sobre si introduzco o no esta novedad, en los estrictos términos que he señalado ni mas ni menos.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
A mi me parece bien , aunque lo veo complicado de hacer, tendrás trabajo... Creo que la novedad es positiva y por tanto suma en valor añadido , en lo que indica Zapalobaco se podría incluir tal vez puntuaciones de diferentes secciones del modelo : mejor acabado del casco , mejor popa , mejor subestructura , mejor arboladura , mejor estética , etc..
Un saludo
Francisco García
Francisco García
- Joaquin Yarza
- Fundador
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
BANDO
AVISO DE IMPORTANCIA:
Por favor los que vayais a venir con cónyuge, y si ese cónyuge va a unirse un grupo de cónyuges que van a hacer alguna actividad cultureta (Thyssen, Prado, centro histórico o algo así...)mientras que nosotros estamos en lo nuestro que me lo hagan saber YA...por favor.
Así lo ordena mi superioridad.
AVISO DE IMPORTANCIA:
Por favor los que vayais a venir con cónyuge, y si ese cónyuge va a unirse un grupo de cónyuges que van a hacer alguna actividad cultureta (Thyssen, Prado, centro histórico o algo así...)mientras que nosotros estamos en lo nuestro que me lo hagan saber YA...por favor.
Así lo ordena mi superioridad.
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
Joaquín Javi, Isidro, con todo afecto y sin acritud, no os habeis leído los 8 últimos post.
Nota para Ramón: Me debes un café por haberte ahorrado el tener que repetir tu post.
Personalmente ya he expuesto mi opinión, pero acepto con gusto lo que decida Ramón que es el anfitrión y tiene derecho a hacerlo.
Nota para Ramón: Me debes un café por haberte ahorrado el tener que repetir tu post.
Personalmente ya he expuesto mi opinión, pero acepto con gusto lo que decida Ramón que es el anfitrión y tiene derecho a hacerlo.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- Joaquin Yarza
- Fundador
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Tranquilo que ya me conozco el patio..je,je...Cayetano escribió:Joaquín Javi, Isidro, con todo afecto y sin acritud, no os habeis leído los 8 últimos post.
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
El patio está tranquilo, ordenado y controlado. Todos peinados, aseados y en fila.ramon escribió:Tranquilo que ya me conozco el patio..je,je...Cayetano escribió:Joaquín Javi, Isidro, con todo afecto y sin acritud, no os habeis leído los 8 últimos post.
Por supuesto el que manda es Ramón. No se va a amotinar nadie
Lo único que propongo que el café de la comida lo pague, aunque sea de forma simbólica, el que gana el trofeo. No se lo va a llevar por su cara bonita!!! Bueno, el barco... mas votado... un pequeño detalle que carece de importancia.